José Inés Figueroa Vitela

Palabras de Sit

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LOS HIJOS DEL MASIOSARE

Historias de familia.
martes, 25 de enero de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Quienes no lo sabían, ahora lo sabrán: el expresidentes CARLOS SALINAS DE GORTARI tiene un hijo llamado CARLOS EMILIANO SALINAS OCCELLI. No es el único que tiene un hijo con ese nombre.

Los alegres compadres de correrías en el movimiento estudiantil del ‘68, hijos de familias sin contratiempos económicos en la universidad pública central, protegidos de la persecución institucional, en aquellos azarosos tiempos acordaron poner ese nombre a alguno de sus hijos.

Paradójicamente inspiraron el pacto aquel en el prócer revolucionario EMILIANO ZAPATA en quien animaron su plan para llegar al Poder y luego ya todo mundo sabe lo que pasó y seguimos padeciendo.

El primer retoño de aquella generación ahora pasea por la opinión pública nacional sus “proclamas libertarias” con toda la intención de hacer escándalo, darse a conocer y “entrarle a lo que venga”.

¿Lo hará? La historia no es tan sencilla ni tan escueta como este CARLOS EMILIANO podría pensar, como no lo será su destino en ese “cívico” llamado a cumplir la convocatoria a los hijos de la patria de ser soldados todos por la osadía del extraño enemigo.

No podríamos hacer mayores afirmaciones de las que no tengamos pruebas, pero siempre valoraremos algunos HECHOS de los que supimos en el ejercicio de nuestro oficio.

La única vez que vimos a aquel legendario “capo de tutti capo”, CARLOS “el grande” no pintaba de mayor cosa a los ojos de la opinión pública nacional.

El señorón llegó a la redacción del periódico, “hizo un paneo” y se encerró con el editor; luego se marchó y el jefe nos entregó una foto con el pié de grabado recibido para cumplir con el constitucional derecho de réplica.

“A la hora que se decía que el Don era aprehendido en realidad se encontraba con su amigo, el Senador de la República RAUL SALINAS LOZANO en su rancho” rezaba, palabras más, palabras menos la explicación a la gráfica donde aparecían los insignes personajes… y así se publicó.

Pasó el tiempo y CARLOS fue candidato primero y luego Presidente; fue la primera vez que se habló que un Gobierno protegía un gang; pasó el tiempo y vino la exoneración institucional chequeo médico de por medio en avión oficial para el Don en la capital.

Entre visitas furtivas del junior se engordaron las cuentas que luego fueron escándalo. ¿Pruebas? No las hay. En ese lapso, el editor y su jefa de información murieron asesinados y las prensas quedaron “encantadas” para siempre, pero si CARLITOS EMILIANO quiere quitarle lo “extraño” al enemigo tal vez no necesite ir muy lejos.

En Tamaulipas nada pasó, nada pasa y nada pasará. A su arribo a Palacio de Gobierno, el Mandatario Estatal EGIDIO TORRE CANTU ayer concedió una entrevista a los reporteros de la fuente, quienes celebraron la disposición, incluida la observación a los guardias para menguar el jaloneo en la lucha por hacer su trabajo cada cual.

En la capital tamaulipeca existen cuatro matutinos de nivel y otros tantos vespertinos, dos cadenas radiofónicas, tres canales de televisión abierta y otro tanto de paga, todos con sus noticieros además de cualquier cantidad de páginas informativas de internet y publicaciones no diarias.

Todo ello multiplicado por las cinco ciudades grendes que igual tienen sus corresponsalías en el centro del Estado hacen de Tamaulipas el Estado con el mayor número de medios de comunicación per cápita del país.

Por eso es tan importante la presencia de los medios y su relación con el poder público y político, la que no será distinta a la relación con todos los sextores actuantes de la sociedad en la entidad.

Esa disposición y apertura del Ejecutivo es la misma que se ha visto en las primeras giras de trabajo realizadas la última semana por Nuevo, Laredo, Mier y Tampico, que han sido más bien de reconocimiento y punto de encuentro entre sociedad y gobierno.

En la misma entrevista de ayer el Gobernador anunció que así seguirá, mañana miércoles en otra visita a Reynosa y tentativamente para el viernes va a El Mante, dijo.

Por ahí aclaró igual que en la relación de su Gobierno con el gremio magisterial no se trata de ceder espacios dentro de la administración gubernamental, sino transitar en el diálogo y el acuerdo permanente en la aspiración final de brindar buena educación.

Y no puede ser de otra manera, aunque para efectos prácticos se hable de tantos -18 se dice- lugares a donde llegarán propuestas del Sindicato para la estructura de la SET.

Por supuesto que la estructura educativa se compone dominantemente de maestros y de ley, todos estarán afiliados al Sindicato que los agrupa con algunas excepciones sobradamente justificadas.

El acuerdo es para promover los perfiles que mejor acomoden a los planes y programas dispuestos y en ese sentido, la opinión del liderazgo sindical será muy de tomarse en cuenta, sin precisar imposiciones huérfanas de sustento.

“Todos buscamos lo mismo, que a nuestros niños y a nuestros jóvenes darle la mejor educación, entonces estamos trabajando de la mano para lograrlo.

Como les dije algún día, los amigos no discuten, siempre hemos estado en la mejor de las relaciones”, declaró. Quienes andan muy adelantados con las cuestiones electorales son los panistas, curándose en salud tras la neumonía de julio pasado cuando tuvieron qué echar mano del botiquín ajeno para poder dar pelea en los contados espacios puestos a su alcance.

Tras los espectaculares montados por el diputado local JOSE RAMON GOMEZ LEAL en Reynosa y las verbenas populares de la diputada federal NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ en Matamoros, otros paisanos se han alborotado.

FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS mandó decir que “no lo den por muerto” porque va a buscar reelegirse en la dirigencia estatal del partido por lo que se pueda necesitar después en su tierra, Reynosa.

El ex alcalde y ex diputado matamorense ANGEL SIERRA RAMIREZ también reanudó el envío de boletines con convocatorias para quienes quieran aprovechar los financiamientos del Fondo Nacional de Apoyo a Empresas Sociales.

En el FONAES -que titula a nivel nacional- hay dinero para dar y repartir, nada más hacen falta los proyectos y las solicitudes. ¿Quién da mas?

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias