José Inés Figueroa Vitela

Palabras de Sit

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡ESPERAME TANTITO!

viernes, 21 de enero de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para la semana entrante habrá cambios substanciales en la estructura central del PRI tamaulipeco. Por el escritorio del dirigente estatal, LUCINO CERVANTES DURAN, desfilan expedientes, curriculums, perfiles de cuadros distinguidos de toda la entidad de donde saldrá el refuerzo.

HECTOR NEFTALI VILLEGAS GAMUNDI, quien fue Secretario de Elecciones y representante en el Consejo Estatal Electoral ya recibió invitación para integrarse en calidad de Asesor Jurídico de la fracción priísta en el Congreso Local.

JOSE HERNANDEZ CUESTA, quien era Secretario de Organización y OFELIA GARZA de Participación Ciudadana, igual dimitieron al encargo partidista tras la invitación que se les hizo de integrarse a algún espacio dentro del Gobierno estatal.

OSCAR LAURENT y SUSANA HERNANDEZ FLORES, quienes eran Secretarios de Finanzas y de Acción y Gestión Social simplemente renunciaron a sus carteras al cumplirse el ciclo personal dentro del órgano de dirección partidista.

Por eso ya para la semana entrante se perfila ha de estarse presentando el nuevo Comité y emprendiendo las acciones de curso, amen de continuar con la segunda etapa en el ámbito estructural asociada al renuevo de los comités municipales y sus organizaciones.

Los órganos municipales partidistas cumplen su periodo en general, por el mes de mayo pero hay algunos que no aguantas hasta entonces por variadas razones.

Entre los sectores su dirigencia estatal se encuentra en el primer año de cuatro que considera el ejercicio, particularmente el campesino y el popular que lideran JUAN BAEZ RODRIGUEZ y JOSE ELIAS LEAL.

La complicación mediática por otras esferas de la vida cotidiana doméstica entre otros factores es la que mantiene ocupada a la opinión pública en el devenir gubernamental y político propiamente dicho.

Lo cierto es que del nuevo gobierno apenas han transcurrido veinte días y resultarán naturales los acomodos que se van dando, en tiempo y espacio muy similares a los vistos en todo inicio de ejercicio y sexenio en el pasado.

Además de la reestructuración partidista está en pleno tránsito la integración gubernamental; la mayoría de las dependencias estatales en los mandos intermedios y representaciones municipales aun no se han asignado.

Por ahí seguirá afinándose la integración y acomodo de las diferentes expresiones de participación ciudadana de manera puntual, acaso sobre directrices que van marcando el perfil del nuevo orden.

Sin decirlo de manera textual, tácitamente el líder político estatal, quien no será otro que el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, habrá proclamado un “espérame tantito” a quienes urgen por las definiciones y hasta a aquellos que se han soltado del hilo antes del arribo de las lianas salvadoras.

Como en otros encuentros dados más en petit comité durante el proceso de la transición, quienes asistieron a la sesión del Consejo Político Estatal priísta y se quedaron a la comida posterior, salieron gratamente sorprendidos del evento.

Los comentarios reiterados fueron en aprecio a la personalidad del Ejecutivo, amable, accesible, agradable, receptivo. “Hasta estuvo bromeando con nosotros”, confiaron los integrantes de varias mesas.

El aprecio fue recíproco; el Gobernador salió contento del encuentro, comentó en corto respecto de la audiencia, en sí, la clase política tamaulipeca: es gente buena, valiosa, a la que hay que cuidar y aprovechar.

Son reconocimientos que de manera ordinaria se hacen en las campañas proselitistas pero dado la situación de excepción en que caímos ahora se encuentran en cumplimiento y consolidación.

Así se vio en Nuevo Laredo donde el alcalde BENJAMIN GALVAN GOMEZ y su pueblo se volcaron en torno del Ejecutivo brindándole respeto, apoyo y aprecio en respuesta a la concurrencia de su liderazgo.

Igual sucedió ayer en Mier, donde el Gobernador se reunió con el cabildo y los representantes de la sociedad del municipio quienes expresaron confianza en que con su apoyo se reactivará la economía regional y la tranquilidad volverá al pueblo.

Lo propio hará hoy en ingeniero EGIDIO en la ciudad y puerto de Tampico, donde se reunirá con el cabildo y la alcaldesa MAGDALENA PERAZA, participará de una salutación con las organizaciones sociales del municipio y sostendrá encuentros con empresarios y representantes de los medios de comunicación local.

A su regreso de la gira por el sur, hoy mismo por la noche el Mandatario Estatal ha de reunirse con el líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO.

Existe plena confianza en que de este encuentro surjan los acuerdos para que las aspiraciones del gremio magisterial se vean satisfechas en la presencia de sus propuestas para apoyar y dar seguimiento a los programas educativos del Estado.

Finalmente las aspiraciones son comunes en el sindicato y en el aparato oficial, por elevar la calidad en la educación y facilitar el acceso a ella a todos los niños y jóvenes tamaulipecos.

Qué, quién, cuándo y dónde, fue lo que animó el pretendido diferendo pero volvemos al origen de estos comentarios, en la relatividad del tiempo; estas historias tampoco son nuevas y solo será cuestión de ponerse de acuerdo como antes se hizo.

Quien también ha iniciado su gestión gubernamental con un intenso diálogo hacia la sociedad es el alcalde matamorense ALFONSO SANCHEZ GARZA, con visitas a los distintos sectores y audiencias constantes.

Ayer se reunión con los líderes de las colonias de la cabecera municipal con quienes platicó largo y tendido sobre sus necesidades y los afanes programáticos que se han puesto en marcha en este primer mes de su gobierno.

Les recordó que en este lapso se ha priorizado el tema de la limpieza en lo que ya se registran avances substanciales y para febrero se van a dejar caer, con toda la mano en el tema del alumbrado público.

Privilegiando los compromisos de campaña, en principio ALFONSO mantiene el contacto permanente con todos los representantes de la ciudadanía y sobre la marcha va respondiendo a las demandas más sentidas.

En repetidas ocasiones el Gobernador EGIDIO hizo saber a los alcaldes que su responsabilidad primaria sería mantener a sus ciudades en orden, con los servicios públicos trabajando para la seguridad y disfrute de sus gobernados. En Matamoros, ya se puso manos a la obra y pronto esa premisa será compromiso cumplido en todos sus frentes al paso que se avanza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias