José Inés Figueroa Vitela

Palabras de Sit

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
AVE DE TEMPESTADES

miércoles, 5 de enero de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tácitamente, RICARDO GAMUNDI ROSAS ayer se despidió del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional. Todavía antes de irse a México capital tuvo oportunidad de hacer algunas revelaciones y dejar otros tantos retos, al tope de las declaraciones que le brotaron al paso, con los periodistas que igual se encontró en algún “desayunadero” victorense.

En conferencia de prensa el dirigente estatal perredista JORGE MARIO SOSA PHOL se pronunció por elevar el diálogo y respeto a las ideologías distintas en el nuevo orden, cuestionando los escenarios recién pasados.

FRANCISCO CHAVIRA desde el sur fue mas directo al acusar precisamente a GAMUNDI de haber promovido a JORGE VALDEZ primero para que lo desbancara a él de la Presidencia del Consejo estatal perredista y luego pretendiera hacer lo propio con SOSA.

Total que para uno y otros, dentro del PRD y otros partidos, hasta en algunos sectores marginales del priísmo, GAMUNDI fue el villano favorito, el Ave de Tempestades que solo aparecía en días de rayos y truenos.

“¿Qué?, ¿que dije que me los iba a fregar?, si es cierto y así lo hice”, dijo en la mesa aquella el virtual ex dirigente estatal del tricolor, jactándose de su papeleta de servicio al partido.

“Aquí entre nos, si, yo fui el que puse a los dirigentes de todos los partidos y los traje de aquí para allá y de allá para acá”.

Y lanzó otros retos: a ver quien me iguala en permanecer tres procesos en una dirigencia, en ganar tres veces todos los escaños legislativos en juego.

Soy el decano de los dirigentes a nivel nacional. Sobre los dichos, los cuestionamientos, las acusaciones, están los resultados, insistió y son los que lo llevan ahora a trabajar en las grandes ligas del priísmo nacional, al lado de HUMBERTO MOREIRA VALDEZ.

Una dirigencia muy norteña, pues por sobre los afanes chiapanecos y defeños, con todas sus asideras, finalmente la segunda cartera, la Secretaría General se enfila para la diputada federal regiomontana MARIA CRISTINA DIAZ y tres tamaulipecos van en el proyecto.

Ayer se celebró el Día del Periodista. Como cada año, en Victoria los compañeros del oficio nos reunimos en Catedral para participar de una celebración eucarística con Monseñor DAVID MARTINEZ REYNA.

“Ustedes son mártires de la verdad y con su sangre lavan las faltas de la fragilidad humana, por eso estarán gozando de la presencia de Dios”, dijo confortante el prelado al gremio durante la homilía.

Ahí se oró por los ausentes, quienes se adelantaron en el camino por causas naturales o de manera violenta y por todas las víctimas de la violencia que nos asola.

Algunos de los compañeros llegaron cuando ya habían iniciado los oficios porque andaban participando del desayuno que con el mismo motivo ofreció el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

Cumplido el banquete, el Mandatario Estatal abrió los micrófonos y respondió algunas preguntas para seguir poniéndole puntos a las íes.

“Garantía es una palabra muy complicada, lo que yo les digo es que tienen y van a tener siempre, no nada más como ciudadanos, sino como profesionales de la información, la mayor atención de todos nosotros”, dijo cuando le preguntaron de la seguridad para el ejercicio de la profesión.

“Estamos tratando de hacer las cosas mejor y estamos haciendo lo propio; es una de nuestra principal prioridad”, abundó y a renglón seguido aseguro que temores no hay: nos sentimos muy privilegiados de la oportunidad de gobernar a Tamaulipas, traemos planes, traemos programas, traemos equipo de trabajo, temores no. Confirmó para los próximos días una gira por la entidad en tanto ha instruido para que en unos dos meses todos el equipo se empape de la situación que guarda la administración y trace las acciones a desarrollar en seguida.

Como lo previmos en la designación del Secretario, confirmó para el campo se plantea una evolución que habla de dar valor agregado a la producción primaria, la industrialización que genere riqueza, empleo, mejores condiciones de vida al sector.

En materia económica, en general, lo primero es recuperar la seguridad que ha ahuyentado e inhibido inversiones a la par de priorizar el consumo de las proveedurías domésticas que también redunden en fortalecer el flujo económico local.

“Seré un gobernador que va a dedicar todo su tiempo y todo su esfuerzo a que nos vaya mejor, a que logremos hacer de Tamaulipas el mejor lugar para vivir, se que se escucha romántico pero dice mucho.

“Es una manera de decir que necesitamos más y mejor educación, calidad en la misma, en la prestación de los servicios de salud, más vivienda, tenemos todavía mucha pobreza, necesitamos volver a tener mejores empleos, mejores salarios”.

Una visión integral de lo que necesitamos empezar a hacer y eso es lo que la gente espera y la gente tendrá a su gobernador haciendo todo el esfuerzo con rumbo, con estrategia y con visión clara de a donde queremos llegar, ofreció.

Igual tajante dijo no a la idea de hacer públicas las declaraciones patrimoniales propia y de sus colaboradores. “No puedo decir más”, acotó en algunos temas y así se entendió en el periodo, esperamos, sea de transición a mejores estadios.

En las principales municipalidades de la entidad y en muchos medios, los alcaldes y directivos se reunieron con los comunicadores para participarlos de la celebración por su día.

Personalmente, además, agradecemos en lo que vale las felicitaciones que nos hicieron llegar entre otros, la Presidenta del Congreso LUPITA FLORES VALDEZ, la Presidenta del Tribunal Electoral MARCIA PEREZ CANTU y el alcalde victorense MIGUEL GONZALES SALUM.

En general, la confluencia de causantes a cumplir con el pago de sus impuestos prediales en las Tesorerías Municipales resulta intrínseco a la confianza que en los nuevos alcaldes tengan los ciudadanos.

Lo que parece en automático, no lo es: hemos visto inicios de año con las cajas vacías, porque los alcaldes no han estado a la altura de las expectativas ciudadanas, así que mas vale a los alcaldes se pongan a la altura de esa respuesta.

Pagar impuestos, además, no suele ser grato, así que impera extender las facilidades a los causantes y no traerlos en malos tratos, retardos injustificados o tramitología innecesaria, enviándolos a otros dependencias “a checar” lo que debe darse en automático y con toda la información necesaria.

En esas distracciones, muchos ciudadanos han perdido la emoción por cumplir con sus responsabilidades fiscales y a como están las cosas, no hay recurso público que se pueda dejar ir; las necesidades son muchas y el presupuesto escaso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias