Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alarma en la prepa Escandón, ¡por presunta bomba!

Imagen Siguiente
Los hechos se registraron en la preparatoria José de Escandón, ubicada en la zona centro. Foto / Reforma
Sospechoso artefacto provoca movilización de PC y Militares, se acordona el área; evacuan a los estudiantes, se evitó el tránsito de automovilistas y de personas en los alrededores para prevenir algún incidente
miércoles, 17 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La sospecha de una granada en la entrada de la preparatoria José de Escandón urgió la evacuación de los alumnos en horas de la mañana de este martes y alertó para la movilización de Protección Civil y Bomberos (PCyB) y militares en el corazón del primer cuadro de Reynosa, en la Zona Centro, acordonando el área ubicada en la calle Pedro José Méndez, entre J.B.

Chapa y Juárez.

Trascendió que el artefacto sería descubierto por el director del plantel, Ociel Wenceslao Terán, quien dio los primeros pasos para seguridad de los estudiantes y para dar paso a la llegada de las autoridades.

Frente al acceso principal de la preparatoria Escandón se encuentra la fundación y escuela para invidentes Miradas de Esperanza, misma que también fue evacuada por solicitud de Protección Civil.

Por toda esta zona se evitó el tránsito de automovilistas y de personas con el fin de prevenir algún incidente que lamentar, situación que fue percibida y acatada por conductores y transeúntes.

Precisamente en esta escuela preparatoria la semana pasada se registró un paro de labores de maestros que están en desacuerdo porque se les quitaron determinados derechos a personal con 20 y hasta 40 años de servicios, así como el supuesto despido injustificado de uno de los maestros.

Está previsto que este jueves 18 de abril a las 9:00 de la mañana los padres de familia celebren una asamblea extraordinaria para cambiar de mesa directiva porque están en desacuerdo en como la actual directiva maneja los recursos, que presume no sea con plena transparencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias