0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incautan más de $5,3 millones en narcóticos

Imagen Siguiente
Paquetes que contenían 2.322,77 libras de marihuana incautados por agentes de la CBP en el Puente Colombia-Solidaridad.
Oficiales de CBP en el Puente Colombia-Solidaridad
miércoles, 14 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAREDO, Texas—EE.UU

Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza asignados al Puente Colombia-Solidaridad incautaron narcóticos por un valor total de más de $5,300,000 en la calle.

"Estas incautaciones resaltan el compromiso de nuestros oficiales con la interdicción de narcóticos ilícitos", dijo el Director del Puerto, Alberto Flores, Puerto de Entrada de Laredo.

"Los oficiales de la CBP de Laredo continúan manteniendo una postura de aplicación de la ley sólida, interrumpiendo con éxito los intentos de contrabando de drogas transfronterizos".

La primera incautación ocurrió el lunes 12 de febrero en el Puente Colombia-Solidaridad, cuando un oficial de CBP remitió un remolque Utility 4000 del año 2006 que transportaba un remolque vacío para una inspección secundaria.

Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron 2,327.77 libras de supuesta marihuana dentro del remolque.

Los narcóticos tienen un valor en la calle de $5,207,501.

La segunda incautación ocurrió esa misma noche en el Puente Colombia-Solidaridad, cuando un oficial de CBP remitió un tractor Volvo 2012 que transportaba una plataforma vacía para una inspección secundaria.

Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron 22,82 libras de supuesta cocaína dentro de la plataforma.

Los narcóticos tienen un valor en la calle de 112.548 dólares.

Los narcóticos en ambas incautaciones tienen un valor combinado en la calle de $5,320,049.

CBP confiscó los narcóticos y ambos remolques. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional están investigando las incautaciones.

Siga al Director de la Oficina de Campo de CBP en Laredo en Twitter en @DFOLaredo y también a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en @CBPSouthTexas para obtener noticias de última hora, eventos actuales, historias de interés humano y fotografías.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion