0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen 4 por crimen de cuñado de Monreal; llegan más militares

En Zacatecas, donde en últimos días han asesinado a familiares de políticos, presumieron disminución delictiva y despliegue de militares. Crédito: Especial
Cuatro personas fueron detenidas por el asesinato de Juan Pérez Guardado, cuñado del senador de Morena, Ricardo Monreal, y quien era director de Desarrollo Social de Fresnillo, Zacatecas, informaron este domingo autoridades locales.
domingo, 11 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Zacatecas, México (11 febrero 2024)

Cuatro personas fueron detenidas por el asesinato de Juan Pérez Guardado, cuñado del senador de Morena, Ricardo Monreal, y quien era director de Desarrollo Social de Fresnillo, Zacatecas, informaron este domingo autoridades locales.

En conferencia conjunta con autoridades federales, se reportó que los detenidos por el crimen que se registró el pasado 7 de febrero están siendo investigados por delitos del fuero común y también del fuero federal; sin embargo, no se dieron detalles de sus características ni a qué grupo criminal pertenecen.

Rodrigo Reyes, titular de la Secretaría de Gobierno estatal, encabezó la conferencia de la Mesa de Construcción de la Paz en donde se aseguró que los homicidios "mediáticos", como éste y el de Jorge Antonio Martínez, sobrino de los Monreal, empañan la disminución del delito que se ha registrado en la región.

"No vamos a dejar pasar las cosas como sucedían en el pasado, si bien preocupan y atemorizan a la población, también tienen que ser entendidos en un contexto en donde las operaciones en Fresnillo están siendo exitosas en la medida que los homicidios dolosos siguen a la baja.

"De 2023 en comparación con 2022, Fresnillo en lista de 50 municipios prioritarios es el cuarto con mayor disminución en índice de homicidios dolosos, cuando llegó el Gobernador (David Monreal), Fresnillo estaba en el primer lugar de homicidios como Municipio prioritario, y hoy está en 30, y estamos convencidos que lo vamos a sacar de esa lista", expresó.

Cristian Paul Camacho Osnaya, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), añadió que también fueron aseguradas motocicletas y un automóvil relacionados con el crimen del hermano de la esposa de Ricardo Monreal.

"Hemos logrado identificar una estructura, contamos con cuatro órdenes de aprehensión, la SSP logró la detención de cuatro personas probables partícipes de los últimos hechos que están bajo una causa del orden federal, y contamos con orden de aprehensión por delitos del fuero común", dijo.

Este domingo arribaron 350 agentes del Ejército a Zacatecas, que se suman a los 800 soldados que fueron desplegados ayer en Fresnillo, donde ocurrieron los crímenes contra funcionarios locales.

En menos de una semana, la familia de los Monreal, quienes dominan la política en Zacatecas con David como Gobernador, Saúl como Alcalde con licencia de Fresnillo y Ricardo como senador de la República, ha sufrido dos pérdidas a causa de esta violencia.

El sobrino asesinado es hijo del coordinador de delegados municipales de Fresnillo, Juan Monreal "El Chupón", que es primo de los Monreal, todos morenistas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion