Vida  /  Jóvenes
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Claves para limitar las pantallas a menores

La esclavitud a la pantalla de la población infantil y juvenil ha encendido las alertas.
miércoles, 19 de julio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

La esclavitud a la pantalla de la población infantil y juvenil ha encendido las alertas. Un informe dado a conocer recientemente por el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Gobierno de Estados Unidos advierte que aunque las redes sociales ofrecen algunas ventajas a infantes y jóvenes, como la posibilidad de conectar con distintas comunidades, también los exponen a daños potenciales.

* El informe emitió una advertencia pública de que navegar por aplicaciones como TikTok, Instagram y Snapchat puede acarrear graves riesgos para la salud mental de los menores.

* Destaca entre los peligros el ciberacoso y contenidos que promueven trastornos alimentarios, autolesiones y otros comportamientos destructivos.

ASÍ LO DIJO

"Siempre les decimos a los padres y las madres que intenten vigilar el contenido digital de sus hijos, que intenten limitarlo, para asegurarse de que no afecte la calidad de su sueño, desempeño escolar o estado de ánimo".

Nusheen Ameenuddin, pediatra de Mayo Clinic y miembro de la Academia Estadounidense de Pediatría.

Herramientas útiles

Family Link

La aplicación de control parental se descarga desde la Play Store de Google. Sirve para que los papás puedan controlar de forma remota el dispositivo de sus hijos, tanto su celular Android como su tableta Chromebook.

También disponible para iPhone.

Screen Time (Tiempo en Pantalla)

El sistema operativo de Apple incluye esta herramienta que puede limitar el tiempo que alguien pasa en el dispositivo, bloquea aplicaciones y filtra la web.

Se activa en la aplicación de configuración del iPhone. Emplea un panel fácil de usar.

Qustodio

Protege a los menores para que naveguen de forma segura y equilibrada, filtra sitios web, establece límites de tiempo, bloquea apps y recibe informes de actividad.

Se descarga en todo tipo de dispositivo.

NetNanny

Puede monitorear los hábitos digitales de los niños y adolescentes para protegerlos de contenido dañino, administra el tiempo frente a la pantalla y proporciona filtrado de contenido para mantener segura la navegación en el sitio web de los menores en tiempo real.

Circle

Es un equipo inteligente que se instala entre el módem de internet y la red de la casa. Inspecciona y controla al mínimo detalle los horarios, tiempo de uso, sitios, redes sociales, tipos de contenido, si pueden o no usar redes sociales, etcétera.

No requiere instalar nada en celulares, computadoras, pantallas inteligentes ni consolas de juegos. Una vez activo, no hay manera de que pueda ser anulado.

4 CONSEJOS

1. COMUNICARSE

Hablen de manera honesta con infantes y adolescentes sobre los videojuegos y el contenido que ven en línea.

2. FIJAR MOMENTOS SIN PANTALLAS

Designar períodos en los que no se usarán pantallas, por ejemplo, durante las comidas y una hora antes de dormir.

3. FUERA DE LA HABITACIÓN

Promueva que los dispositivos se carguen y queden fuera de la habitación, para propiciar un mejor sueño.

4. PON EL EJEMPLO

Demuestra hábitos saludables respecto al uso de pantallas, como poner el celular en "No molestar" durante el tiempo que compartes con la familia y en la cena.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion