0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Barrales impone a Padierna como jefa del PRD en Senado

En asamblea de emergencia, realizada ayer por la tarde en la sede nacional del PRD, se votó porque Dolores Padierna sea la nueva coordinadora de los senado res de ese partido (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
- Ocho senadores, entre ellos la presidenta del sol azteca, la eligen coordinadora parlamentaria
viernes, 24 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, regresó al Senado y con su voto y la suma de siete legisladores más logró la mayoría para que Dolores Padierna sea la coordinadora en la Cámara Alta.
Para tener mayoría, Barrales convenció a los senadores Iris Vianey Mendoza, Fernando Mayans y Adolfo Romero Lainas de dejar el bloque del ex líder Miguel Barbosa para lograr la mayoría en favor de Padierna.
Con ocho votos de los 13 que conforman la bancada, quedó consumada la elección a la que no acudió el grupo de Barbosa y en la que Mayans quedó como vicecoordinador.

Raúl Morón, quien con el voto de sus afines fue electo la semana pasada, pero desconocido por el bloque de Barrales, advirtió que violaron los estatutos, porque la convocatoria no se hizo con 48 horas de antelación, y apenas les avisaron este jueves.
El regreso de Barrales también motivó controversia, ya que los estatutos dicen que no puede ser presidenta de un partido y legisladora al mismo tiempo, pero ella argumentó que fue electa antes de esa reforma estatutaria.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias