Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesinan a aspirante a diputación de Morena en Veracruz

El funcionario fue atacado mientras viajaba en su vehículo. Crédito: Especial
Manuel Hernández Hernández, funcionario de Misantla y quien aspiraba a ser candidato del distrito 8 de Veracruz por Morena, fue asesinado la tarde de este 15 de febrero en la localidad de Santa Margarita,
jueves, 15 de febrero de 2024
Por: Nayra Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIA / REFORMA

Veracruz, México (15 febrero 2024)

Manuel Hernández Hernández, funcionario de Misantla y quien aspiraba a ser candidato del distrito 8 de Veracruz por Morena, fue asesinado la tarde de este 15 de febrero en la localidad de Santa Margarita, a 80 kilómetros al norte de Xalapa capital.

La agresión ocurrió sobre la Carretea estatal Misantla-Xalapa, por donde el funcionario conducía su camioneta Nissan Xtrail color gris, la cual fue impactada por al menos siete disparos.

Elementos de seguridad arribaron al lugar y, luego de acordonar la zona, peritos recogieron evidencias para iniciar las investigaciones pertinentes.

Al momento del crimen, Hernández Hernández se desempeñaba como Director de Política y Gobierno de Misantla, presidido por el también morenista Javier Hernández Candanedo.

En el sitio oficial del Ayuntamiento se lamentó el fallecimiento del morenista.

"Condenamos enérgicamente lo ocurrido, externando nuestra solidaridad con familiares, amigos y compañeros que sentimos la pérdida de un gran ser humano y excelente servidor público, quien en vida llevó el nombre de Manuel Hernández Hernández.

"Nos mantendremos atentos a la evolución de las investigaciones, coadyuvando en el ámbito de nuestra competencia para el esclarecimiento de los hechos", se publicó este 15 de febrero.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya se iniciaron las investigaciones derivadas del homicidio del político.

"La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación por los lamentables hechos en los que perdiera la vida por proyectil de arma de fuego, Manuel "N", quien se desempeñaba como Director General de Política y Gobierno del Ayuntamiento de Misantla, ocurridos en la localidad Santa Margarita de ese municipio", se detalló en la cuenta de X del órgano de justicia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion