0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Texas se retira del programa federal de refugiados

Gobernador de Gregg Abbott.
La oficina del Gobernador de Texas argumentó que por razones de seguridad el estado ya no participará en el programa federal para reasentamiento de refugiados.
viernes, 30 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El estado de Texas no seguirá participando en el programa federal de reasentamiento de refugiados. Así lo dio a conocer la oficina del Gobernador de Gregg Abbott, a través de un boletín de prensa, con el argumento de que se retiran por motivos de seguridad.

Funcionarios estatales amenazaron la semana pasada con retirarse del programa si el gobierno federal no aceptaba que se modificara el plan del estado para aceptar sólo a los refugiados que 'están totalmente controlados y no representan una amenaza a la seguridad'.

Ante la respuesta negativa, Texas cumple su amenaza y de esta forma tratan de mantener a refugiados sirios fuera del estado.

"Texas ha pedido en repetidas ocasiones que el director de la Oficina Federal de Investigaciones y el director de Inteligencia Nacional proporcionen garantías de que los refugiados reasentados en Texas no supondrán una amenaza para la seguridad y que el número de refugiados en Texas no excederán la asignación original del estado en el año fiscal 2016, peticiones que han sido denegadas por el gobierno federal ", dijo Abbott.

Las autoridades federales dijeron que lamentan la decisión de Texas de retirarse del programa, pero están trabajando para designar a otra entidad para administrar los esfuerzos de reasentamiento de refugiados en el estado y evitar así una perturbación de los servicios y beneficios para los refugiados que llegan a Texas.

A pesar de las objeciones, Texas ha recibido a 7,205 refugiados durante los últimos 12 meses, más que cualquier otra entidad de Estados Unidos.

Es decir, esto no detendrá al gobierno federal de continuar enviando refugiados al Estado de la Estrella Solitaria, porque las autoridades de Texas no tienen la autoridad para bloquear el gobierno federal o a las agencias privadas para impedir la colocación o la reubicación de los refugiados en Texas.

De hecho, Dallas se ha convertido en la quinta ciudad a nivel nacional en recibir refugiados somalies, un total de 302 en el último año.

El primer lugar lo ocupa Minneapolis con 646. Columbus, Ohio figura en segundo con 412; Buffalo, Nueva York en tercero con 361 y Syracuse, Nueva York en cuarto con 307 refugiados somalies.

Según cifras del Departamento de Estado, en los últimos 12 meses, Estados Unidos ha recibido a 8,286 refugiados de Somalia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion