Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abandonan en maleta a bebé con signos de violencia en Puebla

El bebé tenía signos del Síndrome del Niño Maltratado. Crédito: Especial
Un bebé de aproximadamente 7 meses fue hallado dentro de una maleta desnudo y con múltiples golpes en la capital de Puebla
miércoles, 17 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Al interior de una maleta, con miedo, desnudo y con múltiples golpes en el cuerpo fue hallado un bebé de aproximadamente 7 meses en la capital de Puebla.

Al notar la valija negra a mitad de la banqueta, vecinos de la Colonia La Loma, al sur de esa ciudad, llamaron a los números de emergencia.

Según confirmaron autoridades, el infante tenía a lo largo del cuerpo huellas de violencia, por lo que se pidió la presencia de personal médico en el sitio y posteriormente del Sistema Estatal DIF (SEDIF).

Para continuar con sus cuidados, fue trasladado al Hospital General del Norte, donde permanece para valorar su avance.

El Gobierno de la entidad informó que emprendió con las indagatorias para dar con los responsables y aseguró que brindará las atenciones necesarias a la víctima.

Al respecto, Araceli Soria, titular de la Secretaría de Salud poblana, señaló a periodistas locales que el bebé tiene signos del Síndrome del Niño Maltratado, considerado una forma grave de maltrato infantil.

"El niño tiene el síndrome de niño maltratado, afortunadamente no tiene lesiones graves, ya se le hicieron estudios, tomografía, no hay fractura, no hay daños severos, por lo tanto, el niño ya está despierto, está consciente, ya tomó alimento, hubo buena respuesta a la vía oral", refirió.

"Esperemos que este niño se recupere poco a poco, aquí el hospital dará seguimiento y puntual atención para que tenga una pronta recuperación".

En tanto, Gabriela Bonilla, titular del SEDIF de Puebla y esposa del Gobernador Sergio Salomón Céspedes, indicó que espera el alta de los especialistas de la salud para albergarlo.

"Esperamos las indicaciones de las autoridades correspondientes para que pueda ser recibido si así lo consideran pertinente en nuestras casas de asistencia.

Nosotros estaremos en la mejor disposición esperándolo en casas de asistencia con el mejor de los cuidados, como lo tienen todos nuestros pequeños, que reciba la vida digna que merece", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias