Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vinculan a proceso a policía que asesinó a normalista

David "N" es señalado como el autor material del asesinato ocurrido el pasado 7 de marzo. Crédito: Especial
Un juez de control de Acapulco vinculó a proceso al policía estatal David "N" por su presunta responsabilidad en el asesinato del estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa
martes, 16 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jesús Guerrero

Reforma

Chilpancingo, México (16 abril 2024)

Un juez de control de Acapulco vinculó a proceso al policía estatal David "N" por su presunta responsabilidad en el asesinato del estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa , Yanqui Khotan Gómez Peralta , ocurrido el pasado 7 de marzo en el viejo libramiento Chilpancingo-Tixtla .

D "Navid", quien pertenecía a las Fuerzas Especiales del Grupo de Reacción Inmediata Centauro de la Policía Estatal de Guerrero, fue detenido el pasado 9 de abril, y en audiencia celebrada anoche, el juez le dio cinco meses de prisión para que se realice la investigación y se desahoguen más pruebas.

El pasado 19 de marzo un juez vinculó a proceso a los policías estatales Sigifredo "N" y Francisco "N" que también habrían participado en el asesinato de Yanqui Khotan.

Los dos agentes, que también pertenecen al grupo Centauro, fueron vinculados por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Después del asesinato de Yanqui Khotan, los tres policías fueron sancionados con un arresto administrativo en el cuartel de la Policía Estatal, en vez de ser detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público y después ante un juez.

Eso facilitó que David "N", señalado como autor material del crimen, se fugara.

La fuga y la inacción de la Fiscalía General del Estado (FGE) para integrar la carpeta de investigación desataron las protestas de normalistas de Ayotzinapa.

La crisis derivó en las renuncias de los secretarios General de Gobierno, Ludwig Reynoso, y de Seguridad Pública, Rolando Solano, quienes trataron de falsear los hechos.

Además, la Fiscal esatatal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, fue removida del cargo.

Por la fuga de David "N" está en puerta una investigación contra Pedro Castro Muñoz, jefe del grupo Centauro.

El mando está bajo arresto administrativo acusado de haber protegido a David "N" para que se fugara.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias