0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pumas vence al León y sigue pensando en el Play-In

César Huerta fue uno de los jugadores más activos en la cancha del Olímpico Universitario. Crédito: José L. Ramírez
Pumas se aferra a meterse a la Fase Final y tras vencer 1-0 al León, se mantuvo en zona de Play-In al llegar a 23 puntos
domingo, 14 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra BenítezReforma

Miami, Estados Unidos

(14 abril 2024)

Pumas se aferra a meterse a la Fase Final y tras vencer 1-0 al León, se mantuvo en zona de Play-In al llegar a 23 puntos.

Los universitarios aprovecharon que La Fiera se quedó con 10 hombres para sacar los tres puntos y mantener el invicto en casa.

Después de un primer tiempo de acciones divididas, con disparos a puerta de ambos equipos, los porteros terminaron como las figuras del partido.

Julio González sacó tres aproximaciones y Rodolfo Cota fue clave en los últimos minutos, tras salvar dos disparos de César Huerta y Eduardo Salvio quien además se llevó el abucheo de la afición tras sus fallas.

A Pumas se le invalidó un gol por un fuera de lugar, por más que la jugada se revisó en el VAR, el árbitro Daniel Quintero, no modificó la decisión.

En este encuentro, Andrés Guardado regresó a la titularidad, aunque tampoco pudo ser clave para el León.

Al minuto 58 vinieron los ajustes del técnico Gustavo Lema con los ingresos de Leo Suárez y Robert Ergas en sustitución de Eduardo Salvio y Poncho Monroy.

Y al minuto 63', se presentó una jugada que cambió el encuentro por completo.

Tras una revisión en el VAR, Alan Medina recibió roja al pisar a Leo Suárez, y La Fiera se quedó con 10.

De inmediato se sintió la superioridad numérica de los universitarios y Piero Quispe anotó el 1-0 al 68', su primer tanto con los Pumas que le supo a gloria al equipo.

León ajustó pero Lema cerró el partido con un esquema más convencional con un 4-3-3.

En una de las últimas jugadas, en un vistoso contragolpe, "Chino" Huerta no supo definir para darle el tiro de gracia al equipo visitante.

Los últimos minutos estuvieron cargados de tensión por la forma en que los Pumas defendieron la victoria, un trallazo del "Diente" López que pegó en el travesaño estuvo a punto de aniquilar a los auriazules, pero hasta los postes jugaron a favor de los locales.

León se quedó con 20 unidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion