0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
COMAPA invita a usuarios regularizar su situación

NUEVO LAREDO, Tam.- Se está invitando a los usuarios, mediante circulares a regularizar la situación que guardan.
A quienes adquirieron recientemente una vivienda, los invitan a realizar la contratación del servicio de agua potable y drenaje
miércoles, 27 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

A fin de evitar cobros de agua no facturada o bien por tener una toma irregular, déficit que podría alcanzar hasta un 40 por ciento, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), recomendó aprovechar los ofrecimientos de regularización.

El exhorto a través de circulares por parte de la dependencia es para todas aquellas personas que recientemente adquirieron una vivienda, realizar la contratación del servicio de agua potable y drenaje al momento de recibir la casa habitación por parte de la constructora y evitar conectarse clandestinamente.

Dicha invitación es realizada a través del programa especiales de Comapa, el que se implementó ante la detección de un gran número de domicilios que se encuentran conectados al servicio de agua potable de forma irregular, mismo que no están dados de alta en el padrón de usuarios por tanto consumen agua sin pagar.

“En los recorridos detectamos a muchos en las colonias que se cuelgan de forma irregular, los que llegan a veces hasta en un 30 o 40% de viviendas en una sola colonia”, señaló uno de los empleados de este tipo inspección.

Hizo saber que en la mayoría de dichas viviendas son en colonias nuevas, lo que propició la aplicación de este programa para lograr la regularización ahora a través de estos programas para no tener que llegar a sanciones.

“La verdad es que sigue siendo una cifra bastante fuerte de irregulares. Estamos visitando las distintas colonias, principalmente las de reciente creación con la intensión de invitar a la ciudadanía que regularice su situación, ya que hay mucha gente que está conectada sin haber hecho su contrato”, abundó.

Detalló que a fin abatir este déficit, son muchas las facilidades que se dan para pagar y casos en los que con sólo 100 pesos podrá hacer su contrato y el resto lo podrán pagar en mensualidades, esto con el fin de que la gente que no cuente con el dinero para realizar el pago completo pueda regularizarse y dejar de infringir.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion