Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se impacta helicóptero de Marina con cableado en Culiacán

El incidente se registró en en la sindicatura de Baila, colindante con Elota. Crédito: Especial
Un helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina aterrizó de emergencia en una zona de terracería al sur de Culiacán, en Sinaloa, este jueves 7 de marzo
jueves, 7 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito JiménezReforma

Culiacán, México (07 marzo 2024)

Un helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina aterrizó de emergencia en una zona de terracería al sur de Culiacán , en Sinaloa , este jueves 7 de marzo.

El aparato realizó esa maniobra luego de que sus hélices impactaron con cableados eléctricos.

El incidente se reportó en la sindicatura de Baila, colindante con Elota.

Fuentes de la Armada de México indicaron a REFORMA que el helicóptero bajó con algunos daños en la estructura, pero que la tripulación se encuentra ilesa. Ayer, un helicóptero Panther, también de la Secretaría de Marina, cayó en altamar frente a las costas de Michoacán con un saldo de tres efectivos fallecidos y dos desaparecidos, informó la dependencia.

En la aeronave viajaban ocho elementos y tres fueron rescatados con vida, indicó.

El accidente se registró tras el despegue del helicóptero de la plataforma de vuelo del buque patrulla ARM JUÁREZ, detalló la Marina.

Precisó que el hecho se reportó a 200 millas náuticas (370 kilómetros) al suroeste de Lázaro Cárdenas.

"Hasta el momento (ayer) se desconocen las causas que motivaron dicho accidente; en esta aeronave se transportaban ocho elementos navales, de los cuales tres fueron rescatados con vida, mismos que se encuentran con estado de salud estable y son trasladados a puerto para recibir atención médica especializada.

"Lamentablemente tres de ellos perdieron la vida (dos mujeres y un hombre) y dos se encuentran en calidad de desaparecidos, por lo que se implementan las acciones de búsqueda correspondientes", añadió el Instituto armado. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion