0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan sesión extraordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de los SIPINNAS

Imagen Siguiente
Con la representación del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, el subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Jorge Luis Beas Gámez
jueves, 29 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Febrero 29 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la representación del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, el subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Jorge Luis Beas Gámez, presidió la 12ava.

Sesión Extraordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de los Sistemas de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Estatal y de los Municipios, celebrada en esta capital.

Al declarar inaugurada la sesión de este organismo, el subsecretario Beas Gámez hizo un reconocimiento y destacó el trabajo que ha realizado Ivette Salazar Márquez, desde la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA Tamaulipas, en donde se han impulsado diversas acciones para fortalecer las capacidades técnicas y operativas de las secretarías ejecutivas municipales.

Entre otras acciones, mencionó se encuentran la capacitación continua y el acompañamiento técnico, el monitoreo y la evaluación de los avances y de los resultados.

Agregó que es indispensable que las Secretarías Ejecutivas de los Sistemas de Protección Integral Estatal y Municipales trabajen de manera coordinada, articulada y efectiva con una visión de corresponsabilidad y el enfoque que requiere.

“Así podremos diseñar e implementar políticas públicas integrales, transversales e intersectoriales; políticas públicas que respondan a las necesidades y a las demandas de las niñas niños y adolescentes”, expresó el subsecretario Jorge Luis Beas Gámez.

“Aún queda un largo camino por recorrer, se requiere del esfuerzo conjunto y sostenido de los actores involucrados, por eso los invito a aprovechar este espacio diálogo y reflexión para compartir sus experiencias, las buenas prácticas, las lecciones aprendidas y también los desafíos que se nos presentan.

Lo anterior con la finalidad de identificar las áreas de oportunidades en que podemos mejorar”, agregó.

En este evento y después de escuchar el mensaje, vía remota, a cargo de Constanza Tort San Roman, secretaria ejecutiva del SIPINNA Nacional, se llevaron a cabo las siguientes ponencias: “Buenas prácticas del SIPINNA en Tamaulipas”, a cargo de la Mtra.

Ivette Salazar Márquez; “Políticas Públicas en materia de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”, a cargo de la Dra. Verónica Mireya Moreno Rodríguez, profesora investigadora del Colegio de Tamaulipas y la ponencia “Experiencias de coordinación intermunicipal para la protección de la niñez y la adolescencia”, a cargo de Malcom Aquiles Pérez, director de Incidencias, Políticas Públicas y Movilización de World Visión México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias