0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Giran orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ex Gobernador de Tamaulipas. Crédito: Especial
Un juez penal del Estado de México Liberó una nueva orden de aprehensión contra el ex Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca por presuntos delitos graves relacionados con la delincuencia organizada. Según fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR), las denuncias involucran a integrantes del círculo cercano al ex mandatario.
viernes, 16 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. Victoria, México (16 febrero 2024)

Un juez penal del Estado de México liberó una nueva orden de aprehensión contra el ex Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca por presuntos delitos graves relacionados con la delincuencia organizada.

La orden de captura se produce en medio del proceso de registro de candidatos del PAN, donde Cabeza de Vaca participa como aspirante a diputado federal por la vía plurinominal.

Según fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR), las denuncias involucran a integrantes del círculo cercano al ex mandatario.

Propiedades y negocios a nombre de estas personas estarían ligados a García Cabeza de Vaca, quien reside en Estados Unidos desde septiembre de 2022, cuando finalizó su sexenio, amparado por su doble nacionalidad.

El nuevo mandato judicial está relacionado con investigaciones iniciadas en 2020, posteriores a su mandato como gobernador de Tamaulipas entre octubre de 2016 y septiembre de 2022.

Cabe recordar que el 4 de octubre de 2022 se giró una orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, en diciembre de 2023, la Jueza Octavo de Distrito en Tamaulipas, Adriana Yolanda Vega Marroquín, le otorgó un amparo al ex Gobernador al considerar que no se encontraron pruebas suficientes que acreditaran los delitos imputados en su contra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion