Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vuelve el 'Padre Pistolas' a oficiar misas en Michoacán

En sus páginas, pese a la sanción, se le observó oficiar misas tanto en el templo de Morelia, como en espacios públicos. Crédito: Especial
Tras un año y cuatro meses inhabilitado, autoridades eclesiales de Morelia, Michoacán, renovaron la licencia a Jesús Alfredo Gallegos Lara, sacerdote que se ganó el apodo de "Padre Pistolas"
miércoles, 14 de febrero de 2024
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Michoacán, México (14 febrero 2024)

Tras un año y cuatro meses inhabilitado, autoridades eclesiales de Morelia, Michoacán, renovaron la licencia a Jesús Alfredo Gallegos Lara, sacerdote que se ganó el apodo de "Padre Pistolas" por oficiar misa con su revólver, llamar a la población a armarse para defenderse del crimen y por polémicos comentarios machistas.

A través de sus páginas de fans el párroco, que estaba impedido a oficiar misas, sacramentos y actos religiosos, presumió fotografías en las que se le observa posar con su licencia ministerial y este "Miércoles de Ceniza" encabezó una celebración litúrgica.

De acuerdo con lo difundido, la Arquidiócesis de Morelia, regresó las acreditaciones ayer al padre de la comunidad de Chucándiro, Michoacán.

"Con gusto les anunciamos que 'El Padre Pistolas' vuelve a oficiar misas", se comunicó en redes sociales.

El prelado difundió fotografías en la Arquidiócesis de Morelia, usando otra vez su sotana oscura. En sus páginas, pese a la sanción, se le observó oficiar misas tanto en el templo de ese Municipio, como en espacios públicos.

En la iglesia usaba hábitos blancos y en la calle, vestía de civil con jeans, playeras de manta, sombreros y chamarras de cuero, generalmente.

A él se le atribuyen frases como "puedes tener hasta un pinche cañón en tu casa, llegan los sicarios, se llevan los animales, se cogen a tu vieja y a tu hija y a ti, te apendejas, pues, hazte de un arma", "¡Vayan a la chingada el Gobierno!, ¿por qué ellos sí traen y nosotros no?", y en el marco de protestas feministas, pedir a las mujeres que en vez de vandalizar fueran a hacer tortillas, en noviembre de 2021.

Su licencia fue suspendida en 2022, cuando el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos anunció a la comunidad civil y católica la determinación que explicó, fue tomada después de que este fuera amonestado en repetidas ocasiones, con efecto a partir del 4 de septiembre de ese año.

En esta misiva del 21 de septiembre de ese año, Garfias refirió que estaba enterado de que el "Padre Pistolas" siguió desempeñando el ministerio sacerdotal, y le advirtió que de continuar se atendrá a penas establecidas en el Derecho Canónico.

A través de las redes sociales se ha dado cuenta de que las misas han sido constantes y el padre ha sido grabado ofreciendo discursos a la población, también cantando canciones como "Hilos de Plata" que fue entonada por Vicente Fernández.

En una de sus últimas misas, el pasado 11 de febrero, la dirigió con su habitual lenguaje soez, al comparar a los sermones con la ropa interior de las mujeres.

"Yo siempre he dicho que los sermones deben de ser como los calzones de las damas, cortitos, pero cubriendo lo necesario. Y no es que critique, pero veo muchos sacerdotes ahí en internet que quieren hacer su propia religión y qué bueno, muchas mujeres lo siguen y muchos padrecitos realmente dicen unos discursos muy mensos", comentó.

"Yo cada vez me preparo más, medito mucho porque no tengo vieja, ni hijos, ni nada y tengo muchas horas".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion