+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dirigirá Gil Cerezo videos musicales

El vocalista de Kinky, Gil Cerezo, busca diversificarse, por lo que ahora toma bajo su mando la dirección de videos musicales. Crédito: Alberto Hernández
Muchas veces caprichoso, pero mayormente cooperativo y receptivo, Gil Cerezo se abre paso como director.
domingo, 4 de febrero de 2024
Por: Paula Ruiz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (04 febrero 2024)

Muchas veces caprichoso, pero mayormente cooperativo y receptivo, Gil Cerezo se abre paso como director.

Inquieto y creativo, el vocalista de Kinky ha desarrollado el arte de la dirección de videos musicales, aunque está puesto y dispuesto a sumergirse en el mundo del cine.

El artista regiomontano dirigió ayer al actor Gerardo Taracena, figura estelar del video del tema "Blues Huasteco" que interpreta el novel cantante David Samuel y Los Problemas de Macario, cover del desaparecido Rockdrigo González.

"Ya estoy a un grado de Mel Gibson", bromeó Gil en referencia a que Taracena fue dirigido por el actor hollywoodense en la película Apocalypto, que se rodó en Veracruz en 2006, "es muy padre poder diversificar y, sobre todo, integrar la música con imágenes".

La idea de rendir tributo a Rockdrigo para el proyecto de David Samuel le pareció muy interesante, por eso se apuntó a participar como director.

Quienes conocen a Gil saben que dirigir no es algo nuevo para él porque desde Kinky comenzó a explorar esos terrenos, ya que se ha encargado de vestir de imágenes temas de su banda como "Instintos Animales", "Loco" y "Solo", por mencionar algunos.

También para su proyecto solista su creatividad quedó implícita en sus dos sencillos: "El Amor Viene con Pelos" y "Ya Fue". Además, se acaba de dar a conocer que dirigió el video de "Luna Azul", colaboración de Majo Aguilar y Santa Fe Klan, grabado en el municipio de Mina, Nuevo León.

"Llevo 20 años participando en videoclips, empecé soltando ideas para videos de Kinky que luego los directores realizaban y a partir de la experiencia, que no era tan alejada a un conocimiento técnico, fui haciéndome partícipe hasta cambiar yo a ser director, eso me dio mucho más control y pude aterrizar mejor las ideas como las visualizaba", recordó el cantante.

Confesó que dirigir a su novia Majo fue un reto mayúsculo porque quería quedar bien con ella y porque se atrevió a incendiar una casa como parte de la historia.

"Trabajé en la conceptualización, creación, el control del fuego, estar con los elementos indicados y controlar la seguridad, pero aprendí que es posible hacer todo siempre y cuando te protejas con un buen equipo de gente.

Este video ('Blues Huasteco') es relativamente modesto, aunque sí habrá acción", aseguró.

Gil ha prestado sus servicios como creativo de visuales para su banda Kinky, pero también para el grupo Bronco y Moenia.

"Son oportunidades que he tenido gracias a las conexiones musicales, me gusta mucho estar detrás de la cámara, sobre todo la parte de conceptualizar, contar el cuento.

El trabajo previo es muy padre de imaginar las cosas y, cuando se hacen realidad, es todavía mejor", compartió.

"Como director soy caprichoso, sin embargo, trato de explicar y hacer las presentaciones lo más apegado posible para transmitir el mensaje. También soy muy abierto a recibir colaboración, a escuchar la opinión de los colegas, si alguien me dice que el encuadre está mejor de un lado, me gusta escuchar".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias