0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ucrania lanza una veintena de drones sobre Crimea y 4 regiones rusas

Ataque nocturno con drones contra un edificio administrativo en la región de Kiev, este 30 de enero. EFE
- Y Rusia dispara otros 35 cerca del frente
martes, 30 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Moscú

AGENCIA / EFE

Los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron anoche un total de 21 drones ucranianos sobre Crimea y las regiones de Belgorod, Briansk, Kaluga y Tula, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según el parte castrense, todos los aparatos empleados por el Ejército ucraniano en el ataque eran de ala fija.

La defensa precisó que varios drones fueron destruidos o interceptados sobre Crimea; 5 sobre la región de Bélgorod; 3 sobre la de Briansk; 1 sobre la de Kaluga y otro sobre la de Tula, las dos últimas regiones sin frontera con Ucrania.

Desde hace varias semanas, el Ejército ucraniano lanza ataques diarios contra la retaguardia rusa, ya sea con drones o misiles, incluso balísticos.

Crimea, que cumplirá en marzo diez años desde la anexión rusa, es uno de los objetivos prioritarios de los ataques ucranianos.

Este lunes un dron ucraniano atacó una refinería de petróleo situada a 240 kilómetros al noreste de Moscú sin causar víctimas o daños.

El pasado día 21 otro aparato ucraniano provocó un incendio en la terminal de la gasística NOVATEK en el puerto fluvial de Ust-Lugá, junto a la desembocadura del río Lugá en el golfo de Finlandia, a unos 850 kilómetros al norte de Ucrania

Rusia ataca objetivos militares y energéticos en Ucrania

Por su parte, las defensas aéreas ucranianas derribaron durante la pasada noche 15 de los 35 drones kamikaze iraníes Shahed disparados por Rusia contra territorio ucraniano, que tenían como objetivo principal objetivos militares y de suministro de energía y combustible situados cerca de la línea del frente.

“Parte de los drones de ataque fueron disparados por el enemigo contra territorios cercanos al frente, e intentaban golpear infraestructura energética y de combustible y objetivos civiles y militares cerca de la línea del frente y de la frontera con Rusia”, se lee en el parte de la Fuerza Aérea.

Los ataques rusos con shaheds -drones baratos de producir que pueden recorrer hasta un millar de kilómetros- suelen tener como objetivo infraestructuras situadas lejos del frente.

Las interceptaciones se produjeron en los óblasts de Jersón y Mikoláyiv, en el sur de Ucrania; en Sumi y Kiev (norte); en Kirovograd y Dnipropetrovsk (centro); en Járkov (noreste) y en Cherkasi (oeste).

Además, Rusia ha lanzado en las últimas horas dos misiles S-300 contra la parte de la región oriental de Donetsk que está bajo control de Kiev.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion