Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a familia con hipotermia en el Río Bravo

Socorristas del Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras trasladaron a la mujer y los menores a un hospital local con síntomas de hipotermia avanzada. Crédito: Especial
Agentes del Grupo Beta rescataron de las aguas del Río Bravo y con síntomas de hipotermia a una familia mexicana integrada por una mujer, su bebé de 2 años, y a sus hijos de 7, 10 y 14.
domingo, 7 de enero de 2024
Por: Rolando Chacón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIA / REFORMA

Piedras Negras, México (07 enero 2024)

Agentes del Grupo Beta rescataron de las aguas del Río Bravo y con síntomas de hipotermia a una familia mexicana integrada por una mujer, su bebé de 2 años, y a sus hijos de 7, 10 y 14.

La mujer informó que buscaba cruzar a los Estados Unidos por el Río Bravo a la altura del Puente Internacional 1, por lo cual pasaron siete horas en el agua.

El Instituto Nacional de Migración reportó que los agentes patrullaban el Río Bravo y notaron movimiento bajo el Puente 1 y al aproximarse encontraron a la mujer y sus hijos en el agua.

"Casi a orilla del río, del lado norteamericano, la familia solicitó ayuda y a través de un aerobote los agentes del Instituto se acercaron", informó el INM.

"La mujer cargaba a su hijo de dos años, originarios de San Luis Potosí, para evitar que se mojara, mientras que los otros menores nacidos en Coahuila, permanecían en el agua que les llegaba abajo de la cintura".

"Visiblemente cansados y con frío, la madre junto con sus hijos caminaron hacia el aerobote donde de inmediato les fueron colocadas sábanas térmicas para recuperar el calor del cuerpo y fueron trasladados a tierra firme del lado mexicano".

A la orilla del Río Bravo llegaron socorristas del Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras, quienes trasladaron a la mujer y los menores a un hospital local con síntomas de hipotermia avanzada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias