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Señala GB a Facebook por amenazas

Mike Schroepfer.EFE
Miembros del Parlamento británico acusaron este jueves a la red social Facebook de haber acosado y amenazado al diario The Guardian, el cual publicó el escándalo de la filtración de datos de millones de usuarios de la compañía.
jueves, 26 de abril de 2018
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EFE
Londres, Inglaterra (26 abril 2018).-

Miembros del Parlamento británico acusaron este jueves a la red social Facebook de haber acosado y amenazado al diario The Guardian, el cual publicó el escándalo de la filtración de datos de millones de usuarios de la compañía.

El jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, compareció este jueves ante el comité parlamentario de Digital, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, en el marco de la investigación sobre si la red social protegió de forma adecuada la privacidad de sus clientes.

Schroepfer fue interrogado sobre las razones por las que Facebook había amenazado con demandar al rotativo británico cuando publicó la filtración de datos de 87 millones de usuarios de la red social sin su consentimiento a la consultora británica Cambridge Analytica para supuestamente ayudar a la campaña electoral del hoy Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la del Brexit.

"Siento que los periodistas piensen que estábamos previniéndoles de sacar la verdad a la luz", contestó Schroepfer, quien reconoció que fue un error no informar en el momento en el que se detectó la filtración.

El responsable de tecnología de la compañía estadounidense admitió que Facebook desconocía hasta hace poco que un trabajador de la red social estuvo a su vez empleado por Aleksandr Kogan, el catedrático de la Universidad de Cambridge al que Mark Zuckerberg señaló como responsable de la filtración a Cambridge Analytica, ya que diseñó el programa que recabó la información.

Además, reveló que nadie en Facebook leyó los términos y condiciones que estableció Kogan en su aplicación, una afirmación que causó la perplejidad de los parlamentarios.

"Eres el responsable de Tecnología, ¿como podías no saberlo?", cuestionó uno de los parlamentarios.

Damian Collins, presidente de la comisión, acusó a la compañía de tener herramientas en su plataforma que ahondan en el interés de la publicidad más que trabajar por el usuario.

El ejecutivo se comprometió a que la propaganda política sea mucho más transparente en el futuro, pero manifestó que ahora mismo no es posible para los usuarios deshacerse por completo de esos anuncios.

Los parlamentarios británicos pidieron el mes pasado la comparecencia ante el comité del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pero éste declinó la convocatoria.

 

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