0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recuperan 8 millones 310 mil 278 a favor de los trabajadores

Imagen Siguiente
El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo
jueves, 26 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, recuperó $8 millones 310 mil 278 pesos a favor de los trabajadores, tan solo en lo que va del 2018.

Durante estos primeros meses, la dependencia a cargo de la Secretaría del Trabajo, ha logrado ofrecer más de 778 servicios a quienes requieren de alguna solución a sus conflictos laborales, a fin de lograr tranquilidad laboral entre la empresa y trabajador.

Se han brindado 421 asesorías, 255 atenciones a quejas, ha realizado más de 48 convenios por comparecencia, 17 demandas por procedimiento especial, 26 por procedimiento ordinario, 3 desahogos de pruebas y la realización de 8 convenios previo al laudo.

Los municipios en los que se han efectuado el mayor número de procedimientos, todos de manera gratuita, destacan: Matamoros con 262 servicios, Tampico con más de 135 y Nuevo Laredo con 113 servicios, seguidos de Reynosa con 105 y El Mante con 68.

Los despidos injustificados son los temas que más demandan trabajadores y por los que personal de la procuraduría busca brindar una solución inmediata, a fin de evitar procesos tardíos que se llevan cuando el caso se lleva a las Juntas de Conciliación y Arbitraje.



La Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, cuenta con unidades de servicio en los principales municipios de Tamaulipas y mantiene activa de 8:00 a 16:00 hrs su línea telefónica: 01 834 318-1037, para cualquier asesoría, duda o sugerencia.


--

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias