Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abordarán Notarios temas álgidos en curso

Imagen Siguiente
La reunión de notarios será el 4 de mayo.
Uno de ellos será Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. Reynosa, sede regional de actualización de Fedatarios para la jornada electoral
jueves, 26 de abril de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa será la sede de un curso de actualización al que asisten Notarios de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas donde uno de los temas será "Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita".

El curso es avalado por la Asociación Mexicana del Notariado y será impartido por el presidente nacional de la misma, José Antonio Manzanares Escutia.

Al evento de capacitación y actualización asistirán notarios de Coahuila, Nuevo León y de las cinco regiones de Tamaulipas.

“El Colegio Estatal y los colegios locales tratamos de actualizar nuestra función notarial, Tamaulipas es un Estado que ha sido vanguardista en la República Mexicana y este curso tiene el apoyo irrestricto del presidente nacional José Antonio Manzanares Escutia”, indicó Alfonso Salinas, Presidente de los Notarios de Reynosa y anfitrión.

Salinas Flores precisó que el curso será el viernes 4 de mayo en el Holiday Inn Zona Dorada de Reynosa, de 8:00 a 18:00 horas.
“El curso está enfocado a la participación de los notarios públicos en la jornada electoral, es de vital importancia para el notariado tamaulipeco”, dijo.

Salinas Flores enfatizó que es deber del Colegio irse capacitando y actualizarse por las constantes reformas que el Congreso de la Unión realiza en materia electoral.

“El tema es de lo más importante, sobre todo ahora que será la primer elección concurrente en nuestro Estado”, destacó.

Indció que la Ley de Proceso Electorales contempla la participación del notario el día de la jornada y obliga a todos tener sus oficinas abiertas durante el desarrollo de toda la jornada.

“Los ciudadanos a veces requieran presencia de un notario que de fe en los hechos ocurridos en una casilla, se levanta una acta circunstanciada o fe de hechos y de judializarse el proceso esas actas tienen validez de prueba”, afirmó.

El curso será impartido por expertos de la Ciudad del México, del Estado de México e Hidalgo.

“Es un curso que ya despertó mucho interés y tenemos las expectativa muy altas, nos han confirmado asistencia compañeros de Nuevo León, de Coahuila, de Nuevo Laredo, zona ribereña, Río Bravo, Matamoros, Victoria, Mante, y la zona conurbada del sur”, citó.

Puntualizó que el notario público es muy requerido sobre todo en la fase de apertura de casillas, por ser común la inasistencia de funcionarios de casilla y se toman de la fila.

“De todo eso nos llaman para dar fe, o de anomalías que se detectan en el curso de la jornada, si son de nuestra competencia damos fe, si son de la fiscalía en delitos electorales damos aviso o a la autoridad competente”, explicó.

Agregó que por ley los notarios difunden tres días antes domicilios y teléfonos de las 50 notarías que hay en Reynosa para que la ciudadanía tenga conocimiento donde localizarlos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias