+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas asumió la Secretaria de la REDSEDUM A.C.

• Titular de la SEDUMA en Tamaulipas tomó protesta como integrante del nuevo Consejo Directivo a nivel nacional
miércoles, 11 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Toluca, Estado de México.-

El Secretario de la SEDUMA del Estado de Tamaulipas, Ing. Gilberto Estrella Hernández, asumió hoy la Secretaría Técnica de la Asociación Civil Red Nacional de Secretarios de Desarrollo Urbano de México (REDSEDUM), tras haber tomado protesta como integrante del nuevo Consejo Directivo a nivel nacional.
La REDSEDUM tiene como tareas fundamentales impulsar la implementación de la Nueva Agenda Urbana para rediseñar el desarrollo urbano y territorial sostenible en las ciudades.
En esta nueva estrategia el desarrollo urbano sostenible es considerado como una herramienta para la integración social y la equidad; y para crear esquemas que fortalezcan la gobernanza con instituciones sólidas.
Impulsar prácticas congruentes con los lineamientos de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano vigente en el país y ser un vínculo de acción entre el Gobierno Federal y los gobiernos estatales y municipales para contribuir a una mejor calidad de vida.
Ello implica que la Red Nacional de Secretarios de Desarrollo Urbano de México intensifique la unificación de criterios y estrategias para construir un mejor futuro; fomentar el derecho a la ciudad y que las ciudades ofrezcan mejores oportunidades.
La REDSEDUM se fundó en el año 2016 a iniciativa de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
La Presidenta de esta asociación es la Máster en Arquitectura, Romy Rojas Garrido, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado de Querétaro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias