0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalece Rector avances de la UAM-Ciencias, Educación y Humanidades

Imagen Siguiente
El Rector José Andrés Suárez Fernández constató el trabajo que desarrolla la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), cuya labor fortalece los avances académicos
jueves, 8 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Rector José Andrés Suárez Fernández constató el trabajo que desarrolla la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), cuya labor fortalece los avances académicos, la vinculación e investigación que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Acompañado por el Director de la UAMCEH, Obidio Sánchez López, el Rector hizo un amplio recorrido por esta institución del Centro Universitario Victoria, donde sostuvo una reunión con docentes y estudiantes en el auditorio “Lic.

Eduardo Garza Rivas”, además de inaugurar nuevos espacios para la comunidad universitaria.

Constató el Rector José Andrés Suárez Fernández los recientes logros, entre los que destaca el reciente programa que permitió capacitar a más de mil 100 profesores y directivos escolares de planteles de la Secretaría de Educación en el estado, cuya actividad estuvo a cargo de los docentes de la UAMCEH.

Felicitó a los profesores porque en el ejercicio de su profesión están ofreciendo servicios de actualización a docentes con otras escuelas en el estado, lo que permite obtener beneficios para esta Unidad Académica de la UAT.

En este marco también, el director de la UAMCEH le informó que se están actualizando los programas de licenciatura para responder a las transformaciones y retos de la educación superior, colocando en el centro del aprendizaje lo que está sucediendo en el mundo real y profesional.

Como ejemplo, citó el director que recientemente se aprobó un reglamento de prácticas profesionales que contempla 300 horas de práctica de estudiantes en planteles de educación, primaria, secundaria y media superior, lo que fortalecerá la vinculación con más de 50 escuelas de la localidad.

En su oportunidad, el Rector José Andrés Suárez Fernández refrendó su reconocimiento al plantel porque a través de sus programas es bastión de la UAT para la formación de docentes y de los expertos que se requieren en la planeación, investigación y desarrollo de la educación.

“Reconozco la capacidad que hay en ustedes profesores, en explorar nuevos modelos y opciones para definir con toda precisión lo que queremos en nuestra Universidad en cuanto a educación superior”, añadió.

En este sentido, destacó la necesidad de tener en la Universidad una educación más ligada al desarrollo del estado, pero también a sus propios intereses, para lo cual dijo, se está trabajando en la elaboración del plan de desarrollo institucional de la UAT que integrará las opiniones y participación de los universitarios.

Acompañado de estudiantes, profesores, personal administrativo y directivos, el Rector Suárez Fernández hizo un amplio recorrido donde inauguró, entre otras obras, la techumbre del estacionamiento y la ampliación del comedor que presta servicios de alimentación a estudiantes de escasos recursos, además de visitar el área de enfermería, donde constató los servicios que se ofrecen en el área de la salud a los universitarios y público en general.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias