Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se preparan Jurisdicción No. IX y el Instituto de la Mujer para apoyar más a las mujeres

CD. MIGUEL ALMAN, Tam.- Osvaldo Sáenz informó los días 1 y 8 de diciembre y se estarán realizando exámenes de Papanicolaou (DOC) y exploraciones mamarias en el Centro de Salud principal para detectar o prevenir el cáncer.
En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
jueves, 23 de noviembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
"La atención en las mujeres es una prioridad del Gobierno del Estado, por eso no dudamos en ningún momento en formalizar el compromiso para garantizar los servicios médicos y psicológicos que merecen las mujeres sobretodo en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres", señaló el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú.
Se dará todo el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, garantizó el jefe de esa dependencia a fin de beneficiar a las miguelalemanenses que son atendidas a través del Instituto Municipal de la Mujer.
Sin previa cita, se ofrecerán consultas médicas en la Presidencia Municipal de Miguel Alemán los días 1 y 8 de diciembre y se estarán realizando exámenes de Papanicolaou (DOC) y exploraciones mamarias en el Centro de Salud principal para detectar o prevenir el cáncer.
También se dará ayuda por parte de las psicólogas de la Jurisdicción a las mujeres que sufran casos de violencia; estos son parte de los compromisos establecidos en la reciente reunión del funcionario estatal con la Directora del Instituto de la Mujer de Miguel Alemán la Sra. Fernanda Portillo Cano y sus colaboradoras.
"Gracias al apoyo del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, hacemos el compromiso de apoyar a todas las mujeres que son atendidas en dicho instituto", expresó el Dr. Osvaldo Sáenz.
El funcionario estatal agradeció el apoyo por parte de la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, y del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud el Dr. Alejandro García Barrientos, por impulsar las acciones que beneficien de una manera más rápida y sencilla a las mujeres de Tamaulipas para proteger su salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion