0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Activa Gobierno de Tamaulipas comedores comunitarios en Madero

Imagen Siguiente
Con la finalidad de disminuir la carencia alimentaria, el Gobierno de Tamaulipas que titula Francisco García Cabeza de Vaca a través de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), puso en marcha dos comedores comunitarios en este municipio.
miércoles, 22 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Madero, Tamaulipas. Con la finalidad de disminuir la carencia alimentaria, el Gobierno de Tamaulipas que titula Francisco García Cabeza de Vaca a través de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), puso en marcha dos comedores comunitarios en este municipio.

Estos espacios que se localizan en la calle Matamoros esquina con 23 en el sector Fidel Velázquez y Miramar del citado municipio, beneficiarán a más de 100 personas entre ellas niñas, niños, adultos mayores, además de mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como personas con discapacidad.

Este programa a cargo de la Coordinación de Políticas de Cuidado que dirige Rosario González, perteneciente a la Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención Social de las Violencias de la Sebien que titula Ernesto Ferrara Theriot, tienen como finalidad incrementar el acceso a alimentos en los territorios rurales y urbanos, ubicados en las zonas de atención prioritaria, mediante la instalación y operación de comedores comunitarios.



La cobertura de este programa es estatal, y se da prioridad a los lugares donde existe mayor rezago alimenticio, con altos índices de pobreza y carencias sociales.



El objetivo es brindar una alimentación nutricional a personas, que por sus carencias sociales o niveles socioeconómicos bajos, no puedan tener acceso a una alimentación de calidad.

El propósito es disminuir los índices de rezago alimentario en el Estado y contribuir al adecuado desarrollo de la niñez y los adultos mayores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias