0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destaca Tamaulipas en la Feria de Pueblos Mágicos

Imagen Siguiente
Concluyó con éxito la participación de Tamaulipas en la Cuarta Feria de Pueblos Mágicos, celebrada en Monterrey, Nuevo León, en la que Ciudad Mier y Tula presentaron a los visitantes muestras de su belleza, gastronomía y artesanía que cautivaron a los asistentes
lunes, 20 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Concluyó con éxito la participación de Tamaulipas en la Cuarta Feria de Pueblos Mágicos, celebrada en Monterrey, Nuevo León, en la que Ciudad Mier y Tula presentaron a los visitantes muestras de su belleza, gastronomía y artesanía que cautivaron a los asistentes a tan importante evento turístico nacional.

María Isabel Gómez Castro, titular de la secretaría de Turismo de Tamaulipas, así como Marcela Cabal Ruiz, subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística, estuvieron al frente de la representación de la entidad; durante la ceremonia inaugural se contó con la presencia del secretario federal de SECTUR, Enrique de la Madrid Cordero.

La Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos se realizó en el recinto ferial de Cintermex del 17 al 19 de noviembre, donde los 111 Pueblos Mágicos de México promovieron sus atractivos turísticos, riquezas naturales, históricas, gastronomía, cultura y las tradiciones que hacen únicos a sus destinos a nivel nacional.

Dentro de las actividades culturales se presentaron diversos grupos para enriquecer la experiencia hacia los visitantes de la feria; destacando los alumnos del grupo de danza de la escuela primaria Benito Juárez de Tula, gracias a sus vistosos bailes de huapango huasteco, polka y danza autóctona; mostrando con ello parte de la riqueza con la que cuenta Tamaulipas.

En el área comercial los artesanos de Tula expusieron para su venta máscaras de madera del ejido Cruces, bolsas de piel elaboradas por alumnos de la Casa de la Cultura, sillas tejidas de palma, dulces típicos, y productos de talabartería.

Por su parte los representantes de Mier ofrecieron artículos de bisutería, blusas tejidas, cuadros pintados por artistas locales, mermeladas y conservas de frutas diversas, y otras manualidades; contando los representantes de ambos municipios con excelente respuesta.

Así también, como parte de los trabajos contenidos en la agenda del evento, se realizó la Reunión de Trabajo de ASETUR (Asociación de Secretarios de Turismo de México, A.C.), en la que se presentaron temas importantes como el Financiamiento de FIRA con los créditos Orgullo Rural y el crédito del Campo al Plato, que son financiamientos para la industria turística.

Esta reunión con secretarios de Turismo de México fue presidida por el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de SECTUR, Rubén Gerardo Corona González.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias