0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan simulacro de evacuación por incendio en el COBAT 14

Imagen Siguiente
Los alumnos del COBAT 14 en coordinación con los maestros realizaron un simulacro de incendio.
Protección Civil brilló por su ausencia
martes, 19 de septiembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CAMARGO, Tam
Personal docente y alumnos del COBAT No. 14 llevaron a cabo un simulacro de incendio, brillando por su ausencia los integrantes de Protección Civil, quienes se habían comprometidos a dirigir las acciones en este lugar.
Lo anterior fue informado por la directora de esta institución educativa María del Carmen Vázquez Sánchez, quien señaló que este simulacro se realizó este pasado martes por la mañana en las instalaciones del plantel, indicando que afortunadamente ya tenían conocimiento de algunos puntos a desarrollar.
Menciona la maestra que es bueno conocer las acciones que se deben de tomar en una contingencia de esta naturaleza, señalando que los alumnos primeramente fueron alertados, para posteriormente buscar el punto de reunión y de ahí salir del plantel en forma ordenada, señalando que no se debe de perder el control, ya que la desesperación causa mucho daño.
Indicó que los que intervinieron en este simulacro fueron un promedio entre maestros y alumnos de unas 156 personas, marcando un promedio de la alerta a la salida de 4 minutos, por lo que a pesar de que ningún elemento de Protección Civil estuvo presente el simulacro se realizó muy bien.
Por último recalcó que se estuvo en contacto con personal de Protección Civil en varias ocasiones, quienes le aseguraron que podrían contar con ellos, pero lamentablemente ninguno apareció, y se tuvo que realizar el simulacro sin la presencia de éstos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion