Vida  /  Sexualidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Acné en tu Zona V?

No te estreses, el acné vaginal es tan común como el acné en la espalda, pecho y rostro.
jueves, 27 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) Sin importar qué tan higiénica seas, el acné tiene esa manía de aparecer en los peores momentos posibles y, en ocasiones, en los lugares más problemáticos para una mujer… como en la vagina.

Pero no te estreses, el acné vaginal es tan común como el acné en la espalda, pecho y rostro. Sin embargo, puede ser más doloroso e incómodo que los demás.

¿Qué lo causa?

Los barritos ahí abajo aparecen por las mismas razones que el acné en el rostro; son el resultado de un exceso de producción de sebo (aceite) dentro de un folículo.

Las fluctuaciones hormonales durante la menstruación también pueden provocar acné hormonal, así como un sobrecrecimiento de bacterias en los poros, acumulación de células muertas, vellos encarnados en el área genital y, por supuesto, estrés.

Cómo reconocerlo

Afortunadamente no es difícil distinguir el acné genital con otro tipo de bolitas o formaciones. Si se ve como un barrito en el rostro, es porque eso es.

Los barritos también causan mayor incomodidad que los vellos encarnados porque contienen más fluidos.

Algunas ITS presentan bolitas similares al acné, pero usualmente serán numerosas y no desaparecen por cuenta propia.

Cómo se trata

Jabones: Lo ideal es usar jabones sin fragancia que contengan antibacteriales naturales, tales como aceite de orégano, el cual puede ayudarte a evitar las bacterias dañinas y prevenir la formación de acné vaginal.

Extracto de té verde: Lociones que contengan mínimo un 2% de extracto de té verde pueden disminuir significativamente los brotes de acné vaginal.

Aceite de árbol de té: El aceite de árbol de té tiene propiedades antimicrobianas (para bacterias y hongos) y efectivamente limpia los poros.

También ayuda a mantener la humedad natural de la piel, mientras ofrece alivio y equilibra las secreciones de aceite de las glándulas sebáceas.

Cómo se elimina

La mejor forma de evitar el acné vaginal es estableciendo hábitos saludables ahí abajo. Para empezar, tienes que mantener tu zona íntima limpia y seca, usar ropa interior de algodón y disminuir la acumulación de humedad.

También deberías limitar la depilación ahí abajo, la cual incrementa el riesgo de fóliculos infectados e ITS.

Y si encuentras un barrito ahí abajo, no lo toques, no lo revientes y no trates de manipularlo. Esto sólo empeorará las cosas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias