0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se reúne Consejo Distrital Rural en busca de soluciones a problemas de su sector

Se reúne Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable 54 Laredo, para conocer los problemas que apremian al sector ganadero de la región y buscarles soluciones
sábado, 27 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En representación del Secretario de Desarrollo Rural Municipal José Luis Canales, asistió Hugo Alberto Zapata, administrador del Rastro Municipal quien explicó que el consejo lo integran la Asociación Ganadera, Angadi , Sagarpa , Secretaría estatal de Desarrollo Rural entre otros organismos.


“La intención es que cada mes nos reunamos, esta es la quinta ocasión que lo hacemos para conocer la problemática de cada asociación, y lograr acuerdos para hacerlos llegar al gobierno del Estado que intercede por nosotros en muchos programas de apoyo ganadero”, comentó.


En cuanto a la Secretaría de Desarrollo Rural Municipal, informó las mejoras que se hacen dentro del Rastro Municipal para ofrecer un mejor trato en el sacrificio de animales.


Dijo que actualmente instalan una descueradora de menudo con un costo aproximado de 200 mil pesos.


Cabe mencionar, que una de las propuestas realizadas en la sesión del consejo es que los ganaderos sean escuchados por el gobierno estatal antes de que elabore el programa de apoyo a este rubro para conocer sus necesidades y experiencias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion