0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Guardería del IMSS realiza con éxito simulacro de conato de incendio

El director de Protección Civil y Bomberos destacó la coordinación que existe con el personal de la Guardería Ordinaria 001
viernes, 26 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al mediodía de este viernes, la Guardería Ordinaria 001 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo, realizó con éxito el primer simulacro de conato de incendio en lo que va del presente año, en cumplimiento al programa establecido para promover acciones de prevención y protección civil ante este tipo de eventualidades.

Para tal efecto, con el auxilio de los brigadistas de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, se evacuó a 92 personas que se encontraban dentro de las instalaciones a partir de cuando sonó la alarma que indicaba el supuesto conato de incendio en las instalaciones.

Se tomó como punto de reunión la parte externa del edificio, tal y como se indicó en el programa,

La directora de la estancia infantil, Guadalupe Arriaga Ramírez, informó que el timbre de emergencia sonó en punto de la 12:00 de la tarde, con el que personal administrativo y educativo de la guardería aplicó el plan de contingencia previsto para la evacuación del lugar, lo que se logró en sólo dos minutos con 55 segundos.

Arriaga Ramírez destacó que el simulacro se realizó sin contratiempos y con la participación activa de las brigadas de auxilio conformadas por el personal, que en conjunto desalojaron a 69 niños que forman parte de las ocho salas de atención de la Guardería del IMSS.

“Como parte de los programas institucionales de prevención de riesgos, capacitación y actualizacion, dimos cumplimiento al primer simulacro del año, de acuerdo a lo establecido por la Secretaria de Gobernación”, detalló la directora.

Por su parte, el representante de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos en esta ciudad, Miguel Ángel Mena Valdez, destacó la buena coordinación que existe con el personal administrativo de la Guardería Ordinaria 001, que permitió cumplir una vez más con éxito este primer simulacro de conato de incendio iniciado en el área de cocina.

Al final del ejercicio, tanto el representante del Seguro Social como el de la autoridad municipal, agradecieron a todos los participantes el apoyo y cooperación que brindaron para realizar esta importante actividad, que además de ser una experiencia de provecho en el tema de la prevención, da puntual cumplimiento a las indicaciones giradas por la Secretaria de Gobernación Federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias