0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nueva ley de Adopciones en Tamaulipas facilitará procedimientos de adopción

Con la finalidad de que las niñas, niños y adolescentes, que actualmente se encuentran en alguna Casa Hogar encuentren un hogar, la nueva Ley de Adopciones en Tamaulipas
viernes, 21 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de que las niñas, niños y adolescentes, que actualmente se encuentran en alguna Casa Hogar encuentren un hogar, la nueva Ley de Adopciones en Tamaulipas, aprobada por los diputados del Congreso del Estado, facilitará los procedimientos en el proceso de adopción.


En ella está contemplado que desde el inicio del proceso, los menores de edad se incorporen a un nuevo hogar y crezcan a lado de una familia de acogimiento y no tengan que esperar a que se ejecute la sentencia respectiva.


Así lo manifestó la Directora General del DIF Estatal, Omeheira López Reyna, quien dijo que ese será uno de los factores que ayudará a que tanto el menor como la familia que lo adoptará, se adapten como un nuevo núcleo dentro de la sociedad.

“Hay menores que han llegado de meses y actualmente ya tienen entre 5 y 6 años de edad y han crecido en la institución, cuando pudieron haber crecido con una familia”, expresó la Directora.


Apuntó que actualmente existen aproximadamente mil niños en diferentes instituciones y aunque no todos están en posibilidad de ser adoptados, sí se busca que las personas que desean adoptar acepten la posibilidad de tener con ellos a niñas y niños que no necesariamente sean recién nacidos o que sean los de menor edad.


Dijo que a la fecha existen más de 15 procedimientos de pérdida de patria potestad y se están acelerando los procedimientos que por alguna cuestión burocrática se habían detenido y que por instrucciones de la señora Mariana Gómez se hizo una revisión en todas las Casas Hogar, para que de alguna manera, se destrabaran esos procedimientos.

Finalmente mencionó que apegados a la Ley, la institución estará al pendiente por un lapso de 2 años a partir del momento de la adopción, para garantizar que los menores vivan con respeto a sus derechos, dándoles seguimiento tanto por el DIF Tamaulipas como por las instituciones de los municipios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias