Vida  /  Jóvenes
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Campos de concentración para homosexuales?

No es broma, en pleno Siglo 21, se han reportado la existencia de campos de concentración de homosexuales en Chechenia.
viernes, 21 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- No es broma, en pleno Siglo 21, se han reportado la existencia de campos de concentración de homosexuales en Chechenia.

Hace un par de días se confirmó que tres hombres murieron en un campo de concentración homofóbico en la región federal rusa de Chechenia.

A pesar de que se presume que tales campos abrieron hace alrededor de un mes, los reportes han sido escasos y vagos, especialmente por el miedo que rodea la homosexualidad en esa parte del mundo.

La primera periodista en reportarlo tuvo que esconderse para no poner su vida en riesgo.

El diario The New York times es el primer medio occidental en confirmar la historia de cientos de hombres de 16 a 50 hombres de edad que han sido arrestados por las autoridades chechenas y llevados a un campo de concentración donde fueron torturados con electrización y golpes.

Según un periódico Ruso, Novaya Gazeta, los hombres fueron detenidos "por su orientación sexual no tradicional o sospechas de ello".

Alvi Karimov, un líder de la región negó las acusaciones, sugiriendo que no hay homosexuales en el área, dado que las familias los matarían antes de que la policía llegara con ellos.

“No puedes arrestar o reprimir gente que no existe en la república.

Si tal gente existiera en Chechenia, la ley no tendría que preocuparse por ellos, siendo que sus propios familiares los enviarían a algún lugar del que no hubiera regreso”.

Pink News reporta que los activistas LGBT están trabajando para evacuar a la gente de los campos, y algunos ya han dejado la región.

“Aquellos que han escapado dicen que fueron detenidos en la misma habitación y que se reunían entre 30 y 40 personas en un mismo lugar.

Eran torturados con corrientes eléctricas y golpeados, a veces, hasta la muerte”.

Lo más perturbador es que la noticia permaneció en silencio por mucho tiempo. Se han llevado a cabo marchas en todo el mundo… pero tal vez nunca sea suficiente en ese país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias