0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Califica Fitch Ratings a Nuevo Laredo con finanzas sanas

El presidente municipal, Enrique Rivas dijo que esta calificación permitirá a la ciudad ser más atractiva para las inversiones y generación de empleos
martes, 18 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A nivel nacional, Nuevo Laredo mejoró su calificación en el manejo de las finanzas públicas, la empresa Fitch Ratings otorgó un A+ (mex).


Recientemente la empresa Standar and Poors, calificó también a esta ciudad fronteriza con finanzas positivas, sin embargo, la nueva calificación es de positiva a estable debido a su flexibilidad alta y buen manejo del presupuesto público.


El presidente municipal, Enrique Rivas comentó que los factores que evaluó la empresa para hacer su calificación es la flexibilidad financiera, buen manejo del presupuesto, su importancia económica y comercial a nivel nacional, su endeudamiento reducido, buena liquidez, nivel bajo de pasivos y su capacidad de inversión.


“Esto nos va a permitir ser más atractivos para las inversiones, para la generación de empleos porque tenemos el compromiso de mantener finanzas públicas sanas, incluso estamos viendo la posibilidad de cómo adelantar pagos a pasivos contraídos en otras administraciones”, comentó el edil.


De acuerdo a estudios de la empresa Fitch Ratings, otorgó un A+ (mex) a Nuevo Laredo basado en sus participaciones federales directas del rubro conformado por 0.136 por ciento de la recaudación federal participable, su importancia económica, comercial y posición geográfica.


Esto se traduce en obra pública, este año el gobierno municipal destinó más de mil 200 millones de pesos en este rubro, entre los que destaca la construcción de una escuela secundaria, preparatoria, pavimentaciones, subcolectores, un puente vial y está por arrancar la obra de un hospital general de segundo nivel.


“Para este gobierno municipal la inversión en obra pública es importante, mejorar la infraestructura de la ciudad con la pavimentación de calles, más escuelas, un hospital general que acabará con una problemática que actualmente tiene la ciudad, todo esto es considerado dentro de la evaluación”, dijo para finalizar Enrique Rivas.


Por su parte la empresa Standar and Poors para su evaluación consideró que el Gobierno Municipal no generará deuda adicional para los próximos dos años en el uso de superávits mayores al 20 por ciento de los ingresos.


El análisis fue basado en los estados financieros propios del municipio, acciones sociales como el programa Escuela Digna y Moderna, 68 millones de pesos destinados a becas, 48 millones de pesos para alumbrado público, 48 millones invertidos en bacheo para beneficio de los neolaredenses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias