0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En un mes más inicia veda del camarón en la laguna

En puerta la veda de camarón del presente año en la laguna madre.
La veda del camarón en la laguna madre todavía no está definida y los pescadores temen que en esta ocasión, se adelante para favorecer a los barcos camarones que realizan capturas en el Golfo de México.
martes, 18 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La veda del camarón en la laguna madre todavía no está definida y los pescadores temen que en esta ocasión, se adelante para favorecer a los barcos camarones que realizan capturas en el Golfo de México.
Pescadores de la laguna madre señalaron que en el año anterior, la veda del crustáceo se determinó por 45 días, dando inicio el 26 de mayo para concluir el 9 de julio, un periodo largo que originó carencias a las familias que viven de la captura de este recurso natural.
Indicaron que la veda se viene realizando en la laguna madre desde el año 1993, en fechas similares, sin considerar el cambio climático y otros factores que requieren de adecuaciones en la fecha de prohibición de la especie, que representa una de las fortalezas económicas de los pescadores ribereños.
Expresaron que temen que temen que en esta ocasión la Comisión Nacional de Pesca –CONAPESCA- determine iniciar la veda de camarón antes del 20 de mayo, cuando los pescadores demandan que sea en el cierre de ese mismo mes, para aprovechar la última “corrida” que es una de las más abundante.
Ante esta situación están pidiendo a través de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas se lleven a cabo estudios actualizados para fijar periodos de veda que se ajusten a la realidad de los tiempos actuales, tomando en cuenta las condiciones climáticas de la región, que son muy distintas a las que se presentaron hace 24 años en que se implementó la primera suspensión oficial en la captura de la especie acuática.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias