Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
...Y es área inundable

EL ATLAS de Riesgo para Reynosa y Río Bravo clasifica las colonias Ernesto Zedillo y Voluntad y Trabajo como inundables por tratarse de zonas bajas.
Por su cercanía con dos drenes -El Anhelo y El Morillo-, el terreno que invadieron precaristas el fin de semana pasado y donde aún permanecen decenas de familias
jueves, 23 de marzo de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Por su cercanía con dos drenes -El Anhelo y El Morillo-, el terreno que invadieron precaristas el fin de semana pasado y donde aún permanecen decenas de familias, es considerado zona inundable.

En el Atlas de Riesgo actualizado para los Municipios de Reynosa y Río Bravo se remarca la vulnerabilidad de toda esa área cercana o perteneciente a la colonia Ernesto Zedillo.

De acuerdo con dicho documento, en Reynosa hay un total de 61 colonias en peligro de encharcamiento o inundación, con un total de 33,994 viviendas y una población de 138,865 habitantes.

Así, la colonia Ernesto Zedillo, delimitada al Poniente por el Libramiento Oriente, al Sur por el Dren El Anhelo, al Oriente por el mismo dren y al Norte por el Libramiento Luis Donaldo Colosio, está considerada como de alto riesgo, donde, en una creciente repentina se verían afectadas 582 viviendas y 2,482 personas.

(Tabla 4.1 del Atlas de Riesgo para Reynosa y Río Bravo).

En el caso de la colonia Nuevo Amanecer, donde también fue invadido un predio, la cantidad de viviendas vulnerables es de 596 y una población de 2,379 personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias