Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falsifican actas de nacimiento y credenciales del INE; Pretenden tramitar pasaportes

Agrandar Imagen Siguiente
Se reciben los documentos para el trámite del pasaporte mexicano.
La mayoría son centroamericanos, con residencia ilegal en Reynosa que buscan hacerse pasar como ciudadanos mexicanos y son detectados en la oficina de Relaciones Exteriores
jueves, 23 de marzo de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, en Reynosa, a cargo de Clemente Cano Guerrero, informó la identificación de actas de nacimiento y credenciales de elector falsificadas en el trámite de pasaportes.

En lo que va del año, se detectó un caso de falsificación, pero durante el 2016 fueron alrededor de quince casos, todos de personas de origen centroamericano, quienes radican ilegalmente en la frontera y buscan documentación que los identifique como “ciudadanos mexicanos”.

“Hemos detectado documentos irregulares y en el momento les comentamos a las personas que esos documentos no están bien”, explicó Cano Guerrero, quien dio a conocer que utilizan un programa de verificación de documentos.

“Ahí ´salta´ si son válidas o no. Y, para confirmar, normalmente hablamos a las Oficialías del Registro Civil. Y si no, les retenemos los documentos y se informa a la delegación en Cd.

Victoria, quienes elaboran la querella correspondiente”, aseguró.

Posteriormente, las Agencias Investigadoras del Ministerio Público inician una investigación y se sigue un procedimiento legal, que puede terminar en una orden de arresto.

Clemente Cano reconoció que anteriormente eran numerosos los casos de falsificación, pero gracias a los nuevos sistemas de la Oficina de Enlace, se han inhibido los casos.

“Si les ofrecen por fuera que les pueden arreglar un acta de nacimiento o una credencial de elector, no hagan caso. Aquí hay un filtro muy importante y los vamos a detectar.

Podría haber consecuencias legales”, exhortó.

Falsifican actas de nacimiento y credenciales del INE; Pretenden tramitar pasaportes La mayoría son centroamericanos, con residencia ilegal en Reynosa que buscan hacerse pasar como ciudadanos mexicanos y son detectados en la oficina de Relaciones Exteriores

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias