0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invitan a participar en proyectos de Salud

* Anuncia Lydia Madero el inicio del programa “Médico en tu casa”, compromiso del gobernador
lunes, 20 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD.VICTORIA, Tam.-

Para mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables que carecen de seguridad social, la Junta de la Beneficencia Pública invita a las Organizaciones de la Sociedad Civil, (OSC) a participar en la Convocatoria Pública Anual 2017 para la Autorización de Recursos Presupuestarios y Patrimoniales a Proyectos de Coinversión.

El objetivo, es fortalecer los esfuerzos y multiplicar los recursos del gobierno y de la sociedad civil a través de la promoción de proyectos que atiendan problemáticas en materia de salud para mejorar las condiciones y calidad de vida de grupos de escasos recursos, a través de acciones de promoción, prevención y atención.

La convocatoria, emitida por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), es apoyada por el sistema DIF Tamaulipas, Secretarias de Salud y Bienestar Social.

Los proyectos de coinversión a ejecutarse por parte de las OSC sin fines de lucro, deberán estar dirigidos a favor de población de escasos recursos económicos, primordialmente sin cobertura de seguridad social y atender alguno de los siguientes temas prioritarios en materia de salud.

Entre los temas de salud se encuentra: diabetes, malnutrición y control de obesidad y sobrepeso; enfermedades cardiovasculares y enfermedades crónico degenerativas; enfermedades trasmisibles; salud sexual y reproductiva y VIH; planificación familiar; salud mental; cáncer; mortalidad infantil y materna, predominantemente en población indígena; discapacidad y ortopedia: columna, cadera, codo y rodilla y adicciones.

El monto máximo de aportación de la APBP podrá ser de hasta el 50 por ciento o hasta 250 mil pesos del costo total del proyecto de coinversión; la coinversión podrá ser financiera o financiera y en especie.

El período de recepción de los proyectos se abrió a partir del día 02 de marzo del 2017 fecha de la publicación de la presente Convocatoria en la página Web de la APBP y hasta el 02 de abril de 2017, fecha de cierre de la misma.

Para consultar criterios y requisitos de participación, las Organizaciones de la Sociedad Civil interesadas pueden ingresar a la página de la APBP (http://www.beneficenciapublica.salud.gob.mx/), al mini sitio “Plataforma Institucional”.

De la misma forma, pueden comunicarse a los teléfonos 834 31538 62, con Aurora María Velarde Cruz, DIF-Tamaulipas, Beneficencia Pública o al 834 107 8123 con Karina de Alejandro Leal de la Secretaría de Bienestar Social.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias