Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vacaciones por menos de 2 mil pesos en Xilitla

Escápate a la Huasteca Potosina y descubre el encanto de Xilitla, un Pueblo Mágico que parece hecho a mano.
jueves, 23 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Escápate a la Huasteca Potosina y descubre el encanto de Xilitla, un Pueblo Mágico que parece hecho a mano.

Qué hacer

Lo primero puede ser visitar el jardín surrealista creado por el inglés Edward James, donde sus fantasías las reflejó en ojos, serpientes, manos, flores y demás vegetación, en forma de concreto.

Este paraíso y selvático se localiza a tres kilómetros del centro del pueblo. Es mejor que dediques todo un día a sus esculturas más famosas: Las Manos, el Pasillo de las Siete Serpientes, el Palacio de Bambú y la Escalera al cielo, explorada por los visitantes intrépidos que se atreven a subir sus escalones que no llevan a ningún sitio.

Casa Caracol es un refugio muy especial, a 300 metros del jardín. Aquí se puede dar rienda suelta a la creatividad artística, ya sea tocando algún instrumento o pintando sobre óleos.

Hay talleres de danza, acrobacia y fotografía.

Los fines de semana proyectan cine mudo musicalizado en vivo y hay un tapanco para contemplar las copas de los árboles dentro de un jacuzzi.

Para degustar una taza de café o una copa de vino está la placita de la luna, un anfiteatro con piscina de agua de manantial, que durante el verano se convierte en la mejor butaca para ver el vuelo de las luciérnagas.

También hay un jardín escultórico y un laberinto con salida secreta a unas pozas de aguas cristalinas y templadas.

De noche, la galería La Casa Morada, otro rincón de Caracol, se transforma en bar y champañería con tapas españolas. El espacio fue diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright, en los 50, y exhibe los moldes que se utilizaron para construir las esculturas del jardín surrealista.

Dentro de la propiedad hay una tirolesa de 650 metros de largo y se organizan fogatas. En los alrededores puedes hacer un recorrido a pinturas rupestres, tomar clases de yoga, dar un paseo en cuatrimoto por comunidades aledañas y participar en una excursión al Sótano de las Golondrinas y la cascada de Tamul.

Dónde dormir

El hostal consiste en tres tipis (construcción cónica) con camas individuales y servicio de regadera: Costo: 150 pesos por noche, por persona.

Incluye acceso a cocina comunitaria, uso de alberca, laberinto y área de fogata. También cuentan con el servicio de habitaciones (650 pesos) y cabañas con capacidad máxima de tres personas.

Tarifa: 800 pesos por noche, en temporada alta.

Para llegar, puedes tomar un taxi en el centro de Xilitla, te cobran 50 pesos hasta Casa Caracol.

Cómo llegar

Auto: El trayecto es de 5 horas desde la Ciudad de México. El plan es ir con rumbo hacia Tequisquiapan, en Querétaro, en la carretera 120.

En ruta directa llegarás a Xilitla, en San Luis Potosí. Costo aproximado de casetas 380 pesos, viaje de ida.

Autobús: En la Central del Norte, Primera Plus te lleva por 444 pesos, boleto sencillo. El único horario de salida es a las 21 horas. Tiempo estimado de viaje: ocho horas.

Total

Mil 38 pesos (incluye una noche de hospedaje en tipi y boleto redondo de autobús). Te sobran 962 pesos para comidas y actividades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias