0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aún hay cupo en Talleres de Oficio

Imagen Siguiente
•Los cursos donde hay disponibilidad de espacio son: Computación, Corte y Confección, Informática, Inglés, Cocina Saludable, entre otros más
jueves, 16 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaría de Bienestar Social aún tiene cupo en los talleres de oficio, por lo que invita a la población a inscribirse en los diferentes Tamules y Centros Comunitarios distribuidos en la ciudad.

Los talleres en los que hay espacio son Inglés, Informática, Corte y Confección, Reparación de tabletas y celulares, Cocina, Computación, Cocina Saludable y Administración de microempresas.

Así lo informó Iliana Maribel Medina García, Secretaria de Desarrollo Social, tras comentar que los talleres se crearon para impulsar la capacitación y el emprendedurismo que lleve a las familias a obtener recursos económicos adicionales.

“Se han inscrito 446 personas, tenemos capacidad para aproximadamente 600, si es necesario abriremos otro grupo del taller que tenga más demanda, lo único es que debemos cumplir con las horas para tener la certificación del CECATI y el CONALEP”, informó.

En el caso de los cursos de Huerto Orgánico y Soldadura, tienen poca demanda aún cuando son oficios de gran utilidad para las familias, pues además de consumir su propio producto pueden ofrecerlo a la venta.

Los talleres se llevan a cabo en el Centro Comunitario Francisco Villa, Tamul Colinas del Sur, Centro Comunitario Villas de San Miguel, Tamul de Villas de San Miguel, Tamul Américo Villarreal, Jardín de Niños Rosalinda Ramírez, Tamul Villas del Sol, Tamul del Progreso y el Centro Comunitario Nueva Victoria, de lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde.

Medina García comentó que aunque los talleres son subsidiados por el gobierno municipal para que sean gratuitos a la ciudadanía, los interesados deben pagar 100 pesos para el trámite de certificación y validez ante la Secretaría de Educación Pública.

Para mayores informes los ciudadanos pueden acudir a la Dirección de Bienestar Social ubicada en Juárez y Maclovio Herrera o comunicarse a los teléfonos 7113537 y 7113586.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias