0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detecta COMAPA 63 negocios que manejan grasas sin instalación adecuada

Exige la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- Nuevo Laredo, instalen trampas de grasa a 63 negocios locales, que en sus procesos utilizan grasas, aceites o sedimentos
jueves, 16 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Exige la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- Nuevo Laredo, instalen trampas de grasa a 63 negocios locales, que en sus procesos utilizan grasas, aceites o sedimentos.

Estos negocios se detectaron en base a inspecciones constantes que realiza personal del organismo.

Rodolfo González Morales, Gerente General de COMAPA, manifestó que durante este año se hizo inspección a 64 negocios como son tortillerías, restaurantes, carnicerías, panaderías, talleres mecánicos, lavados y engrasados de autos, hoteles, líneas de autotransportes, automotores y gasolineras.

Sólo uno cuenta con la trampa de grasas; los otros 63 deben hacer la instalación correspondiente.

“De las supervisiones realizadas sólo se ha pedido a nuevos negocios que instalen sus trampas para cumplir con las normas existentes, a los ya establecidos se solicita brinden mantenimiento constante y en ocasiones requieren poner trampas de mayor capacidad y con esto eviten desbordamientos de grasa en la vía pública”, destacó González Morales.

La norma establecida consiste en que todo negocio que utilice grasas o aceites debe tener una trampa de grasa instalada, la cual permite la separación y recolección de grasas y aceites del agua usada y evita que los materiales ingresen en la red de alcantarillado.

“Quien no cumpla con los requerimientos será acreedor a una sanción que va desde cien a quinientos salarios mínimos, establecido en el Código para el desarrollo sustentable del Estado de Tamaulipas”, mencionó González Morales.

Para esto -dijo el gerente general-, Enrique Rivas, Presidente Municipal, ha solicitado a COMAPA la programación de cursos a dueños de negocios de este giro por los beneficios de contar con una trampa de grasa.

Para finalizar González Morales argumentó que el curso taller está programado para el próximo viernes 21 de abril.

Añadió que las trampas no necesariamente tienen que ser compradas, sino también pueden ser elaboradas por un plomero u albañil.

También se verifica que los locales dentro del padrón cuenten con las trampas de grasa instaladas en sus establecimientos y prevenir obstrucción en el sistema de alcantarillado y a su vez se pueda dañar la operación de la planta tratadora.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias