0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se reúne Desarrollo Rural con integrantes del Comité Estatal de Sanidad Vegetal

La sanidad vegetal es un tema de suma importancia para el Estado, por ello la Secretaría de Desarrollo Rural participó en una reunión de trabajo con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal en Tamaulipas
miércoles, 25 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria Tam. - La sanidad vegetal es un tema de suma importancia para el Estado, por ello la Secretaría de Desarrollo Rural participó en una reunión de trabajo con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal en Tamaulipas, y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) , donde trataron acciones para el plan de trabajo para este año.


Durante la reunión, el Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo les hizo saber a los integrantes del Comité que cuentan con todo el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado para que el recurso se aplique de la mejor manera y sean los productores los que se beneficien con el presupuesto que se ha asignado a dicho organismo.


Por su parte, Víctor Hernández Salazar, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal detalló que el apoyo que les brinda el Gobernador del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Rural es fundamental para que se apliquen los recursos del orden federal y estatal en la operación de Programas y Campañas fitosanitarias.


Lo anterior se traduce en mejoras, prevención de plagas y enfermedades potencialmente dañinas a la producción agrícola, lo que reditúa en el comercio de los productos vegetales, pues estos tendrán mejores mercados y por ende, en beneficio de los productores del campo tamaulipeco.


Alemán Migliolo subrayó que la inocuidad agrícola es de vital importancia, por el importante volumen que aporta Tamaulipas a la producción nacional y la calidad de sus productos que abastecen mercados nacionales e internacionales.

La reunión contó con la participación de Humberto Vázquez, representante estatal de SENASICA, Francisco Quintanilla Sosa, subsecretario de Desarrollo Agrícola, así como representantes de cada una de las campañas fitosanitari as.

 

Comentarios

  • Metodos preventivos
    por Juan Jose Butron Aguilar, 25/01/2017 21:15
    DesaprueboApruebo
    +0

    Los problemas fitosanitarios siempre estan latentes ya que en su gran mayoria, los patogenos se encuentran en letargo y al encontrar condiciones favorables de temperatura y humedad inician su actividad ciclica segun sea la epoca, provocando daños en buena proporcion al no tomar las medidas preventivas correspondientes.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias