0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Analiza SET aplicar Operativo Mochila

* Ante los niveles de inseguridad que se viven en el país y que están ocurriendo al interior de planteles educativos, aceptó el Secretario de Educación en el Estado, Héctor Escobar Salazar
lunes, 23 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD.VICTORIA, Tam.-

AGENCIA / HT

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) analiza la implementación del Operativo Mochila, ante los niveles de inseguridad que se viven en el país y que están ocurriendo al interior de planteles educativos, como en Monterrey, aceptó el secretario del rubro en el Estado, Héctor Escobar Salazar.

Mencionó que se está valorando la implementación del programa de revisión de mochilas en escuelas de Tamaulipas, de manera principal en las zonas de mayor riesgo.

Dijo que a pesar de no estar aplicando dicha revisión, la dependencia se mantiene en constante comunicación con los padres de familia y maestros, para que estos a su vez se coordinen y observen cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse tanto emocional como física entre los estudiantes.

Mencionó que es importante reforzar los valores en casa y en la escuela, por ello es necesario estar en constante coordinación en todos los sentidos y reiteró que el programa Operación Mochila se está valorando, desde su punto de vista la prevención es mejor.

Para la SET es prioritario operar programas que apoyen y refuercen los valores tanto en casa como en escuelas, y en ese sentido se está trabajando para salvaguardar cualquier situación y sobre todo la integridad física y emocional de los alumnos.

Agregó que en algunas escuelas de Tampico, Matamoros y Victoria han solicitado la integración de un programa de revisión de mochilas, sin embargo en todas las escuelas están ya operando los Consejos de Participación Social.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion