0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diez actrices víctimas de una “maldición”

Linda Blair.
En la industria del cine y de la televisión son varios los casos de artistas que tienen una carrera fugaz. Hay casos, en los que parece ser que el personaje que los llevó a la cima
lunes, 23 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- En la industria del cine y de la televisión son varios los casos de artistas que tienen una carrera fugaz.

Hay casos, en los que parece ser que el personaje que los llevó a la cima, también los hizo víctima de una maldición que truncó su vida profesional.
Tal vez el éxito les llegó demasiado rápido y no supieron cómo desprenderse del papel que les dio tantas cosas buenas (y otras no tan buenas).

Algunos cayeron en depresión y prácticamente desaparecieron del mundo del espectáculo; otras trataron de continuar, pero los roles que han desempeñado son total y absolutamente irrelevantes.
El mejor ejemplo de esto es el de Linda Blair, quien nació el 22 de enero de 1959, en St.

Louis, Missouri, y a quien conocimos en la película de “El Exorcista”, como la pequeña “Regan MacNeil”. Después de eso, su carrera y el éxito se esfumaron.
Pero ella no es el único caso y en “De10.mx” de EL UNIVERSAL hacemos un recuento de otras actrices que han visto cómo su carrera se extingue tras dar vida a un personaje que marcó al mundo del cine y la televisión.
Con información de “Fotogramas”, “El País”, “Terra” y “Depor.com”.

1. Linda Blair. Esta mujer llegó a la fama gracias al papel de “Regan”, la niña que fue poseída por el diablo en la cinta “El Exorcista” (1973).

Ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto por este papel, pero después de eso, no tuvo otro personaje importante, pues sólo le ofrecían roles de niña problemática.

2. Tippi Hedren. Dio vida a “Melanie Daniels” en la cinta “Los Pájaros” (1963). Después no se supo nada de ella y su mayor logro era ser la madre de Melanie Griffith.

Sus trabajos fueron irrelevantes y en su autobiografía acusó al cineasta Alfred Hitchcock de agredirla sexualmente y de acabar con su carrera.

3. Lynda Carter. Esta actriz sufrió el destino de ser reconocida por una sola interpretación. En la década de los 70 le dio vida a la “Mujer Maravilla” (1975), en la serie de televisión que tuvo esa heroína.

Una vez que se canceló el programa, Carter sólo tuvo papeles sin relevancia en algunas películas.

4. Margot Kidder. Su caso roza con lo trágico. Dio vida a “Lois Lane” en las 4 primeras películas de “Superman” protagonizadas por Christopher Reeve.

En 1988 fue diagnosticada con trastorno bipolar y en los 90 sufrió un accidente que la dejó en silla de ruedas por 2 años.

Estuvo internada en un sanatorio mental.

5. Jennifer Grey. La actriz que daba vida a “Baby” en “Dirty Dancing” (1987) no tuvo la suerte de su compañero de reparto, Patrick Swayze.

Después de su éxito en esta cinta participó en verdaderos bodrios como “Bloodhounds of Broadway” (1989). Prácticamente su carrera se acabó.

6. Jennifer Beals. Alcanzó la fama gracias a que dio vida a “Alex” en la cinta “Flashdance” (1983), pero después de eso no volvió a trabajar en grandes películas.

Su mayor éxito en TV fue con la serie “The L World” (2004).

7. Vivien Leigh. El papel que arruinó su carrera fue “Scarlett O’Hara”, en “Lo que el viento se llevó” (1939).

Participó en “Un tranvía llamado deseo” (1951), pero su neurótico marido, Laurence Olivier, no estaba dispuesto a permitir que ella fuera más famosa que él y su carrera se vio truncada.

Murió en 1967.
8. Mara Wilson. Es probable que no la reconozcan, pero cuando ven “Matilda” (1996), seguro se dibuja una sonrisa en su rostro.

También actuó en “Papá por Siempre” (1993), pero después su carrera se fue al abismo. Ahora sufre debido a problemas relacionados con la ansiedad y la depresión.

9. Kelly McGillis. En 1986 enamoró a Tom Cruise en la cinta “Top Gun”, la cual le dio una gran proyección, pero también fue el inicio de su declive.

Dicen que la pasó tan mal en ese rodaje que prometió no volverse a parar en un set. No cumplió su palabra del todo, pero de sus trabajos posteriores nadie se acuerda.

10.Melissa Joan Hart. El papel de “Sabrina, la Bruja Adolescente” (1996) la llevó a los cuernos de la luna, pero después de eso… ¿qué? Participó en algunos capítulos de otras series y hasta posó en poca ropa en una revista de caballeros, pero su carrera se estancó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias