0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega ola de calor a Tamaulipas

El ingreso de una ola de calor aunado a un canal de baja presión, provocarán para los días sábado 21 y domingo 22, un aumento significativo en la temperatura así como potencial de vientos fuertes en algunas zonas
viernes, 20 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Coordinación General de Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, informa:

El ingreso de una ola de calor aunado a un canal de baja presión, provocarán para los días sábado 21 y domingo 22, un aumento significativo en la temperatura así como potencial de vientos fuertes en algunas zonas.

Zona Norte:

Se prevé para los días sábado y domingo, un aumento de temperatura con máximas de 33°C y mínimas de 9°C, con vientos del norte noroeste de entre 45 y 65 km/h con rachas que podrían superar los 80 km/h en algunas zonas, baja probabilidad de lluvia ligera.

Zona Centro:

Se prevé para el los días sábado y domingo, un aumento de temperatura con máximas de 35°C y mínimas de 12°C, con vientos de dirección variable de entre 20 y 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras, baja probabilidad de lluvia ligera.

Se mantendrá clima frío en zonas altas.

Zona Sur:

Se prevé para los días sábado y domingo, un aumento de temperatura con máximas de 38°C y mínimas de 14°C, con vientos de dirección variable entre 30 y 40 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h en zonas costeras, baja probabilidad de lluvia ligera.

Se prevén las siguientes temperaturas y condiciones climatológicas por ciudad:

Ante este nuevo aviso se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por el aumento de las temperaturas, sobre todo en la zona centro y sur.

De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares, postes; extremar precaución al conducir en pavimento mojado.


Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias