0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preocupa a alcalde de Madero accidente de Pemex

Que una situación vinculada con la inseguridad en procesos o por la falta de mantenimiento, pueda dar lugar a una situación de mayor calado, dijo el alcalde Andrés Zorrilla
viernes, 13 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

CD. MADERO, Tam.- El alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, lamentó el accidente registrado dentro de las instalaciones de la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) donde murió un obrero e indicó que el tema le preocupa.

“Estamos teniendo reuniones a nivel Gerencia y a nivel Subdirección, con motivo de esta contingencia nos pusimos en contacto con el gobernador para establecer un contacto de interlocución más corporativo", expresó.

Añadió, “hacerle un llamado a Pemex porque más allá de una contingencia pudo haber pasado a más, nos preocupa que una situación vinculada con la inseguridad en procesos o por la falta de mantenimiento, hasta este momento temas hipotéticos, pudieran dar lugar a una situación de mayor calado para Ciudad Madero".

Manifestó que en una de las reuniones con personal de la petrolera mexicana, se propuso "que se haga un segundo círculo de Protección Civil y de autoridades locales, para que puedan responder justamente cuando un asunto rebase el ámbito de operación de refinería".

"Que haya una interacción para que podamos coadyuvar, contener un asunto de Refinería y que no trascienda, que no afecte a la población, tenemos una reunión de trabajo programada para sumarnos autoridades municipales con las áreas de seguridad de Pemex", resaltó.

Zorrilla Moreno indicó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tomó conocimiento de la situación y "nos vamos a coordinar para hacer un análisis de esta contingencia y prepararnos ante cualquier situación de mayor peligro para Ciudad Madero”.

“Estamos por establecer una agenda de trabajo y estar listos para atender contingencias que no son deseables, pero que son probables por la relación", puntualizó el alcalde maderense.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias