0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dorados Campeón

(Mexsport)
Doblega Dorados al Atlante en la Final
sábado, 3 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CULIACÁN, Sinaloa 3-Dic .- Dorados ya se encuentra medio camino más cerca del regreso a la Liga MX, luego de proclamarse anoche campeón del Apertura 2016 en el Ascenso MX.
El Gran Pez completó la tarea al vencer 1-0 (4-2 global) al Atlante, equipo que por segunda vez en un año se quedó con la amargura de perder una Final.
Los Potros eran los obligados a buscar los goles tras perder en casa en el primer encuentro de la serie.
En la cancha del Estadio Banorte, los azulgranas batallaron para generar futbol, en general eran más sus ganas que la idea para hacerle daño a Dorados, que esperó bien en su zona sin presionarse de más.
Al paso de los minutos, el partido perdió atractivo en cuanto al futbol desplegado por ambas escuadra y se comenzó a ensuciar con faltas, las cuales se utilizaron regularmente para detener los avances.
Esta postura no cambió, de hecho, cuando el cuadro local ya ganaba, sus elementos aprovechaban cualquier contacto para quedarse en el suelo y ganar segundos.
En cuanto a oportunidades de gol, el Atlante no tuvo nada concreto, sí llegó a pisar el área rival pero la falta de claridad o en su caso puntería mantuvo todo sin anotaciones.
La situación se volvió más complicada cuando cayó el tanto del Gran Pez al 67', obra de un autogol de Manuel Marroquín, quien no pudo evitar un desvío a un cabezazo de Elio Castro en un tiro libre.
Todavía más obligados, los visitantes se volcaron con todo para buscar el primero de los dos goles necesarios para al menos forzar el tiempo extra.
Sin embargo, el milagro no llegó, de nueva cuenta, el empuje fue más para los azulgranas que la calidad para sobreponerse a un rival ya sin tantas complicaciones más que manejar el marcador a favor.
El silbatazo despertó la alegría en la afición en el estadio que curó pronto la pena de descender apenas a mitad de este 2016.
La otra parte del Ascenso corresponde al Clausura 2017, torneo que si también gana Dorados le dará el boleto directo al Máximo Circuito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias