0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Histórica celebración

Imagen Siguiente
El ligamayorista Vinicio Castilla presente en el aniversario 60 de la Liga Industrial
sábado, 3 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Una ceremonia para la historia, fue la que se llevó a efecto ayer por la tarde en el diamante del Majestuoso Estadio "Licenciado Adolfo López Mateos" en ocasión de conmemorarse el aniversario número sesenta de la Liga Industrial Comercial de Beisbol Amateur de Reynosa, A.C.
Como invitado especial estuvo en el evento el ligamayorista oaxaqueño Vinicio Castilla, quien brillara con luz propia en el mejor beisbol del mundo, vistiendo los uniformes de Los Bravos de Atlanta, Los Rockies de Colorado, Los Padres de San Diego, Los Nacionales de Washington, Las Mantarrayas de Tampa Bay y Los Astros de Houston.
"Esta es la primera vez que estoy en Reynosa y la verdad me siento muy contento de ser parte del festejo que se ha organizado para celebrar los sesenta años de la Liga Industrial", dijo el pelotero que en una temporada conectó cuarenta y seis cuadrangulares en las Grandes Ligas, jugando con Los Rockies.
En el evento, también se contó con la presencia del regidor de la Comisión de Deportes, Sixto Reyes Veraza, quien llevó la representación de la alcaldesa Maki Ortiz, el Secretario del Ayuntamiento, Benjamín Guerrero, así como el Director del Instituto Municipal del Deporte, Oscar Garza.
También, ex directivos de la Liga Industrial Comercial, como Heriberto Rodríguez, Juan Manuel Arámbula Solís, Raúl Salinas Villarreal, Juan Francisco García, Mario Ferretiz, Ignacio Ontiveros Sr., Reynaldo Rosales y, Ezequiel Bazán.
Asimismo estuvieron un buen número de jugadores que lograron sobresalir al incursionar en este circuito, figurando entre ellos Juan Treviño, Israel Buentello, Carlos Soto, Baudel López, Lauro Salazar, Mario Gámez, Ignacio Ontiveros Jr., Roberto Chávez Gómez, Ignacio Orea y José Montes Correa y Adolfo "El Camarón" Garza.
Hizo su aparición en el "López Mateos" después de varios años, uno de los más grandes ídolos de niños y adultos, como lo es El Pollo Layo, quien fuera mascota de Los Broncos de Reynosa y actualmente desempeña la misma función con Los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico.
Como parte del evento se realizó el desfile de los equipos que se encuentran tomando parte en el Campeonato de Invierno de la Liga Industrial Comercial de Beisbol.
El regidor Sixto Reyes Veraza, hizo uso de la palabra para felicitar a los directivos de la LICBA por la celebración de las seis décadas de la fundación de esta organización.
Por su parte el homenajeado Vinicio Castilla, quien recibió una placa como reconocimiento a su brillante trayectoria en la gran carpa, hizo la declaratoria inaugural cuando el reloj marcaba las seis de la tarde con cincuenta minutos.
El mismo ex ligamayorista hizo el lanzamiento de la primera bola, estando al bat Sixto Reyes, siendo el receptor Benjamín Guerrero y como umpire fungió El Pollo Layo.
Fue una ceremonia inolvidable que marcó el reencuentro de grandes peloteros que destacaron no nadamás en la Liga Mexicana, sino también en la Liga Mexicana del Pacífico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias